Niño ventanillense con enfermedad rara vive tremendo drama

Niño de Ventanilla con rara enfermedad, no cuenta con los medios económicos para su tratamiento.

Tremendo drama vive un niños de Ventanilla porque sus padres no cuentan  con un promedio de 10 mil soles para su tratamiento de una rara enfermedad, conocida por los medios científicos como “Hipoglucemia hiperinsulinémica”.

 Según versiones  el Seguro Integral de Salud (SIS) estaba cubriendo la medicina todos los meses, pero por recursos y un problema administrativo suspendió la importación del referido medicamento.

El pequeño Víctor vive un drama en Ventanilla. Él sufre de Hipoglucemia hiperinsulinémica, una enfermedad rara que padece 1 persona por cada 50 mil y cuyo remedio cuesta, por una botellita pequeña, 2,500 soles por semana. Al mes, el presupuesto se eleva a 10 mil soles.

El doctor Eduardo Díaz, médico de Fuersalud de Ventanilla explicó el caso y manifestó que el menor tiene esta condición desde que nació.

El páncreas genera gran cantidad de insulina y deja de producir glucosa. Esto le ocasiona problemas a nivel cerebral y hace que convulsione y tenga algún retraso.

El menor de 3 años recibió el tratamiento por parte del SIS pero ya no se pudo cubrir más porque ya no tiene recursos y porque también existe un problema administrativo con Digemid, que dice que el medicamento no tiene el registro correspondiente, por lo que no se puede seguir importando.

La familia pide ayuda para que los trámites burocráticos se dejen de lado y se pueda volver a comprar este medicamento necesario para Víctor y para otros tres niños que se atienden en el Hospital del Niño, quienes presentan también esta extraña enfermedad.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet