Partidos de la selección reactivan consumo interno

Expectativa por clasificación al mundial reactivó economía de emporio comercial de Gamarra

Los partidos de fútbol de la selección peruana tienen un impacto significativo en la reactivación del consumo, lo que se refleja en un mayor dinamismo en la colocación de créditos, señaló la directora general de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.

“Desde julio empezó a sentirse el efecto del fútbol y es que este tema social influye muchísimo en el ánimo de los consumidores. Hay un optimismo tras los mejores resultados de la selección nacional”, subrayó.

Así lo manifestó en la presentación del barómetro de Sentinel “Tendencias crediticias del sistema financiero” con cifras a agosto del presente año, mes en el cual el stock del saldo deudor fue de 278,232 millones 30,869 soles, monto mayor en 3.97 % a los 267,608 millones 814,812 soles de similar mes del 2016.

Refirió que el crecimiento anual del saldo deudor a agosto del 2017 de 3.97 % equivale a 10,623 millones 216,057 soles.

Asimismo, previó que a fines del año el saldo deudor alcanzará una expansión de 6 %.

 “Hay una actitud positiva en la población ante los resultados de la selección, lo que los anima a comprar más televisores, camisetas y asistir a restaurantes. Existe una sensación de unión y solidaridad en el país”, dijo Cáceres.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet