Premiarán a comisarías que mejoren servicio a la ciudadanía

Concurso se realizará en forma anual y está en línea con el objetivo de recuperar la confianza de la sociedad

La innovación, calidad y eficiencia en las iniciativas para acercar las comisarías a la comunidad serán evaluadas este año por primera vez en el marco del concurso nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, que promueve el Ministerio del Interior (Mininter).

Este concurso se realizará en forma anual y está en línea con el objetivo de recuperar la confianza de la sociedad en la Policía Nacional del Perú (PNP). Premiará a las comisarías que hayan impactado en aspectos de servicio a la ciudadanía, seguridad ciudadana y modernización en los servicios.

 Las inscripciones estarán abiertas hasta este 15 de octubre para las 1,476 comisarías del país, a través de web del concurso.

 El concurso se realiza en convenio con Interbank, entidad que premiará con 186 laptops  a los policías que formen parte de los primeros puestos de cada comisaría ganadora, según categoría.

Además, los ganadores recibirán las resoluciones ministeriales o directorales, según corresponda, que otorgarán puntos para el ascenso.

 A la fecha, se conoce de distintas iniciativas destacables de las delegaciones policiales que están mejorando sus servicios a la comunidad, como la implementación de nuevos servicios de atención al público desde un enfoque cultural, acercamiento a los vecinos con actividades sostenibles que involucraron la participación policía-comunidad-autoridad local, entre otras que lograron efectividad en el control y prevención del delito y el fortalecimiento de la confianza de la población.

Cada una de las postulaciones de las comisarías será evaluada por un jurado calificador presidido por el padre José Ignacio Mantecón, más conocido como el Padre Chiqui, como representante de la sociedad civil.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet