Proyecto del agua potable en Pachacútec cada vez más cerca

Escena de una madre que sonríe porque tendrá acceso a agua potable

Aplacarán su sed. Poco a poco y después de muchos lustros, miles de pobladores del Proyecto Macro Pachacútec Ventanilla, podrán acceder al servicio agua potable, pero en el interior de sus propios domicilios.

          La noticia la dio ayer el dirigente Alberto Jiménez Córdova, presidente  del Macro Proyecto Pachacútec a su salida de una reunión con la congresista por el Callao, Janet Sánchez Alva, una de las gestoras para hacer realidad este sueño.

          El dirigente  comunal reconoció que el trabajo para gestionar  este ansiado proyecto ante las diversas instancias del Gobierno Central, ha sido difícil pero no en vano.

          “Creo que como peruano los pobladores de los diversos asentamientos humanos, no somos menos y por eso es que aguardamos con mucha expectativa  esa ansiada fecha”, manifestó emocionado.

          Sin embargo admitió que en los sectores urbano-marginales de Pachacútec  Ventanilla, en diferentes épocas de gestiones, algunos pobladores (no todos) perdieron la fe.

          “Los que estamos hoy en el “caballo” no perdimos la esperanza de llegar hasta la presente etapa, Lo hacemos simplemente por nuestras familias, por nuestros menores hijos y porque merecemos igual trato de los que viven en un lugar urbanizado”, añadió  Alberto Jiménez Córdova.

          Sostuvo en su calidad de Presidente de la Comisión de Agua y Desagüe, el proyecto se encuentra en tramos finales y dentro de poco  no tendrán necesidad de consumir el agua potable a través de pilones o también de unidades cisternas.

          “El proyecto para la instalación de las conexiones domiciliarias que son 32 mil a nivel del programa macro de Pachacútec Ventanilla, prácticamente está en un 99% en su primera fase”, explicó el dirigente.

          Indicó Jiménez Córdova  más adelante que el proyecto de agua y desagüe para el programa Macro de Pachacútec, comprendió tres etapas con una fuerte inversión del Gobierno Central.

          “La segunda fase comprende las redes primarias y secundarias, mientras que la tercera  consiste en la construcción de la planta de tratamiento para aguas residuales”, manifestó al Diario EL CALLAO.

          En otro momento de la entrevista señaló que la legisladora por el Callao Lic. Janet Sánchez Alva le ha puesto mucho empeñó para que el proyecto de agua en el interior de los domicilios, no sea un sueño sino una realidad.

          Explicó que la congresista oficialista durante la “semana de representación”  escuchó a la población de Pachacútec “in situ”, sobre diferentes problemas, como seguridad, formalización y la dotación de agua potable.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet