Reducir accidentes es objetivo del nuevo sistema de transporte público

El burgomaestre chalaco en la primera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo.

Reducir el número de accidentes de tránsito, evitar la contaminación ambiental, modernizar el precario servicio público de pasajeros, es el objetivo central de las autoridades de la Municipalidad Provincial, sostuvo el burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor García tras el primer encuentro de autoridades de ese sector de Lima y Callao,  en el Palacio Municipal Chalaco.

La primera Mesa Técnica Descentralizada para tomar acuerdos sobre el Proyecto de Ley N° 1719-2017, se realizó en el Primer Puerto de cara a la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que tiene por objetivo implementar este sistema de manera eficiente, sostenible, accesible y seguro, que permita satisfacer las necesidades de traslado de los pobladores chalacos y limeños.

Los catorce participantes de las instituciones involucradas se concentraron en el Palacio Municipal ubicado entre la calle Alberto Secada con Paz Soldán, remitieron sus aportes y expusieron sus propuestas, así como sus lineamientos en referencia a  la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, ATU.

Los acuerdos que se formaron fueron trabajar en conjunto los organismos involucrados con el fin de aclarar cualquier punto debatible.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se comprometió a enviar las modificaciones del proyecto de Ley que crea la autoridad de tránsito de ambas provincias, tal como la gestión de tránsito y mercancías.

 El alcalde Provincial afirmó que el país necesita dar soluciones prácticas para su desarrollo urbano, que avanzar es importante para el bienestar de la ciudadanía y lograr que se concrete la vía sería una de las soluciones para mejorar el tránsito vehicular en Lima y Callao.

“El objetivo es reducir los accidentes de tránsito, evitar la contaminación ambiental, modernizar el transporte precario y mejorar el sistema de transporte por el turismo”, añadió el burgomaestre chalaco.

Encabezaron la reunión el presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República, Roy Ventura Ángel y el burgomaestre chalaco Dr. Juan Sotomayor así como el Dr. Miguel Gonzales Huapaya, responsable de la Gerencia de Transporte Urbano de la Comuna Chalaca.

También concurrieron otros funcionarios del MTC, Gobierno Regional del Callao y Lima; Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú; Ministerio de Finanzas y Economía, Sociedad Civil y representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet