Reforzarán seguridad para evitar desmanes en calles

Autoridades ediles convocadas por la Dirección General de Gobierno Interior.

Con el propósito de evitar desmanes en las calles de Lima y Callao, ayer las autoridades ediles de ambas jurisdicciones se reunieron con miembros de la  Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), para adoptar las medidas necesarias durante y después del encuentro clasificatorio al mundial de Rusia 2018, entre las selecciones de Perú y Argentina a jugarse este Jueves en Buenos Aires.

Se dijo que objetivo central de la reunión entre las autoridades ediles de Lima y Callao con el Ministerio del Interior (DGIN), fue invocar a la población a tomar conciencia y se sumen al compromiso de la prevención, adoptando medidas de seguridad sin generar percances que alteren a los vecinos.

 La Municipalidad de Lima y Callao junto a la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), se reunieron, como fin articular una participación conjunta a fin de adoptar las medidas de seguridad ante el próximo por las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018, Perú vs. Argentina.

En dicha reunión de trabajo personalmente asistió el Dr. Juan Sotomayor García, alcalde Provincial  junto al Gerente General de seguridad ciudadana de la comuna chalaca, Norberto Montellanos; la prefecta del Callao Magda Cortez; representante de la DGNI, Yolanda Falcón; por la  Municipalidad de Lima, Fredy Aylas Jara y por San Juan de Lurigancho, Oscar Delgado.

Ellos  consideraron que el resultado positivo o negativo de la Selección Nacional de Fútbol que dirige el técnico Ricardo Gareca, no  debe alterar el orden público.

Como es de conocimiento popular pasado mañana jueves en el estadio del club “Boca Juniors”, más conocido como la Bombonera de Buenos Aires, se realizará un partido válido para las clasificatorias al mundial del año entrante en Rusia.

Hasta hoy el favoritismo rodea al seleccionado peruano mientras que los argentinos no se encuentran seguros de si mismo y todavía viven la pesadilla del año 1,969 cuando el Perú sacó del Mundial de México 70 jugando en el mismísimo estadio “Alberto J. Armando” del club Boca Juniors, llamado “La Bombonera”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet