Remodelarán hospital Materno Infantil Perú Corea

Colocación de la primera piedra para la modernización y ampliación.

Más de 20 mil personas de 54 asentamientos humanos de Ventanilla  se beneficiarán con la ampliación y remodelación del establecimiento de salud Perú – Korea materno infantil de Pachacútec que se modernizará con una inversión de más de 12 millones de soles en adelante.

Esta gestión para el apoyo del extranjero  es resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica) y el Ministerio de Salud.

En días anteriores el gobernador regional, Félix Moreno Caballero encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra junto al Embajador de la República de Corea del Sur, Jang Keun Ho, y el director de Koica, Kim Daehwan.

“Agradezco a la República de Corea por el invalorable apoyo que recibimos en infraestructura. el equipamiento es financiado por la región callao, a través de la dirección regional de salud, incluso ya tenemos equipos nuevos de radiografía, mamografía y colposcopia. estamos implementándolo poco a poco”, resaltó Moreno Caballero.

La obra, que tendrá una ejecución de 10 meses aproximadamente, se ejecutará  sobre un área de 2,400 m2 , incluyendo los servicios de medicina general, enfermería e inmunizaciones; odontología, laboratorio clínico, rayos x, ecografías, obstetricia, TBC, farmacia, seguro integral de salud, centro obstétrico quirúrgico, servicio de emergencia, servicio de atención de partos y hospitalización, servicio social, psicología, nutrición, servicio de estimulación prenatal, post natal y atención pediátrica.

“Lo que vamos atender primariamente es emergencias, con una  buena sala de hospitalización, consultas externas, éstas se están implementando en un 100 por ciento, todos los consultorios. lo bueno es que ahora en su plan de mejoramiento y de crecimiento de este establecimiento la DIRESA Callao, ha visto por conveniente fortalecerlo con recursos humanos, con médicos especialistas que ya están atendiendo”, anunció el doctor Germán Aragonez Almonacid, médico jefe del centro de salud materno infantil Pachacútec Perú-Corea.

Es bueno precisar  que este centro de salud primario estará a disposición de todos los vecinos de Pachacútec y se convertirá en el más grande y completo del callao.

Luego de esta etapa de modernización se espera superar más de 120 mil atenciones que se realizaron el año 2016.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet