Rinden homenaje a marinos caídos en lucha contra el terrorismo

Pasando revista a los símbolos nacionales, el ministro de Defensa

En el marco de las actividades por el mes del almirante Miguel Grau, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, presidió ayer por la mañana en el Callao la ceremonia de homenaje al personal naval caído de manera heroica en la lucha antisubversiva por la pacificación nacional.

Durante el acto, el Ministro colocó la ofrenda floral de las instituciones invitadas, como la Asociación de Infantes de Marina Retirados (Asimar), la Agrupación Naval “Brigada Azul y Oro”, y la Asociación de Oficiales de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra.

Homenaje a los caídos de la Armada Nacional.

Jorge Nieto hizo lo propio con las ofrendas de la Asociación de Oficiales de Infantería de Marina (ASOIM), la Municipalidad de La Perla, la Municipalidad Provincial  y el Gobierno Regional.

“Hoy estamos para recordar el valor de quienes dieron un ejemplo ofrendando su vida por la paz y la democracia en el Perú”, expresó el Ministro de Defensa  Ministro de Defensa, durante su alocución.

La ceremonia se realizó la Plaza de los Héroes Navales de la Pacificación Nacional, al interior de la Estación Naval de la Comandancia General de la Marina, ubicada en el distrito de La Perla, con presencia del comandante general este instituto castrense, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

De la misma forma, participaron en esta ceremonia el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Víctor Pomar Calderón, entre otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia en referencia forma parte de las actividades oficiales por el nuevo aniversario de la Marina de Guerra del Perú y homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet