Siendo serios y realistas, El Boys tiene muy complicado al ascenso

Todos los que nos sentimos chalacos por convicción queremos tanto al mar como a nuestra misilera del Sport Boys, estos últimos meses hemos estado muy contentos y optimistas de volver a la primera división del fútbol rentado de la cual nunca debimos salir porque el Callao es el primer puerto, y, la segunda ciudad en importancia del Perú.

               Ese optimismo y confianza se basaba en que desde el inicio del campeonato de la 2da. División tomamos la punta del campeonato y llegamos a sacar 7 puntos de ventaja al equipo trujillano de la Universidad César Vallejo, que ha sido siempre nuestro mas cercano perseguidor, al cual ahora luego de la inexplicable derrota de locales (2-1) el último domingo contra el Cienciano que está en media tabla y no tiene nada que ganar. ¿Cómo explicarnos que ganando por 1-0, hasta los 75 minutos del 2º tiempo este equipo mediocre, y sin mayores pretensiones pudo voltearnos el partido en menos de 15 minutos, y, para remate en nuestra propia cancha del coloso de Bellavista.

               A ese optimismo y confianza que aludíamos en el párrafo anterior, le faltaba agregar 3 grandes verdades que ahora al final del campeonato nos está “pasando la factura”. En efecto, los 7 puntos de ventaja nunca fueron reales, porque a la Universidad César Vallejo le faltaba completar 1 partido con uno de los últimos de la tabla que finalmente ganó y acortó la distancia a 4; además siendo realistas y sinceros el Boys  nunca llegó a jugar bien, ganaba sus partidos por sus individualidades como el caso de los veteranísimos Montaño, Ferreira, Fano y Sheput. Es indudable, que el también veterano entrenador uruguayo Mario Viera, es un buen profesional, experimentado y trabajador que solo había tenido equipos en primera, tanto en el Perú, como en el extranjero; sin embargo en el caso concreto del Boys, no pudo amalgamar la juventud con la experiencia, porque los veteranos eran muy trajinados y cargados de años, y, los jóvenes son demasiados novatos y sin mayor calidad.

               Por si todo lo anterior fuera poco, a nuestra misilera “le toca” descansar la última fecha precisamente la mas importante de este reñido campeonato. Actualmente el Boys tiene 50 puntos y si eventualmente ganara los 3 partidos que te faltan haría 59 puntos; y, de otro lado la Vallejo tiene 48 puntos y si gana los 4 partidos que le faltan haría 60 puntos. Esta es la pura y simple realidad.

               Así las cosas la única fórmula para que nuestra misilera ascienda sería que gane todos sus partidos, y, la Vallejo perdiera algunos puntos, en otras palabras: ya no dependemos solo de nosotros, y, eso en una apretada final es una gran desventaja.

*Al Boys le restan Santa Rosa (v), Sport Ancash (L) y Willy Serrato (V). A nuestro rival Vallejo le restan y Sport Loreto (L), Manucci (V). Alfredo Salinas (L), y, Hualgayoc (V) ¡Bien complicado!.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet