Trabajo de prevención para frenar violencia contra las mujeres

Durante una reciente entrevista con el Diario EL CALLAO, la legisladora, Janet Sánchez

Por primera vez habló fuerte la Legisladora por EL Callao, Janet Sánchez Alva, presidenta de la Comisión  de la Mujer del Congreso sostuvo que las instituciones del Estado deben promover trabajos  de prevención en los barrios populosos del Callao, cuando se le peguntó sobre las recientes víctimas en Lima, primer Puerto y en el interior del país.

Sánchez Alva comentó que es necesario que las instituciones del Estado articulen esfuerzos para contrarrestar la violencia de género y en los hogares.

“Definitivamente manifestó que rechaza y repudiamos todos estos actos de agresión. No se puede permitir que, en una sociedad como la nuestra, haya este tipo de violencia. Sin embargo, sabemos que existe un gran porcentaje mujeres que vive todavía estas situaciones en el país”, expresó la Legisladora chalaca.

Señaló que en primer término que lo hacía tajantemente y repudiamos estos hechos, así como congresista por el Callao, segundo, como vicepresidenta de la Comisión de la Mujer, tan importante en el Parlamento; y, tercero, como mujer. No podemos permitir este tipo de acciones.

“Me parece también insólita y desatinada, por ejemplo, las expresiones de la expresidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento [Maritza García], que culpó a las víctimas por las agresiones que puedan crearse o fomentarse en el agresor”, explicó. “Las diversas instituciones del Estado  tienen mano muy blanda para enfrentar este tipo de agresiones .¿Qué falta  para acabar o que no sean tan recurrentes, se le preguntó a la Legisladora por el Callao.

 “Las penas drásticas no pueden bajar de 20 o 25 años. Porque creo en Dios no le digo que estoy a favor de la pena de muerte de estos sinvergüenzas [los violadores”, remarcó,.

Sostuvo también que hace falta un trabajo articulado, de los diversos estamentos   del estado.

“No hay ningún trabajo articulado, sino esto no pasaría en nuestro país. Considero que el Poder Ejecutivo, mediante sus ministerios de la Mujer y Salud, inclusive, en el apoyo psicológico a las víctimas, deberían estar más en contacto con la Fiscalía de la Nación.” Remarcó,

Señaló que debemos olvidar de la autonomía  poderes cuando se trata de estas situaciones, aquí tenemos que ser solo uno. Debemos contar con políticas públicas drásticas, contundentes y muy concretas para solucionar este problema.

¿Qué hacemos ante ello? La palabra clave es prevención. ¿Qué estamos haciendo para prevenir? Es lo que precisamente le decía a la ministra de la Mujer en la Comisión de la Mujer, prevengamos, ¿cómo lo vamos a hacer?, pues capacitemos a los jóvenes, a los estudiantes, vayamos a los colegios, devolvámosle la autoestima la mujer peruana porque hay muchas que no creen en la justicia, ya que no les hacen caso al momento de presentar sus denuncias.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet