UNAC aplicó la revolución interna para modernizarse

El rector, Baldo Oivares y sus autoridades en la ceremonia de graduación y títulos en La Punta.

Proceso de licenciamiento institucional está más cerca.

La comunidad universitaria de la UNAC aguarda con gran expectativa el licenciamiento institucional por parte de SUNEDU y convertirse en una de las principales universidades públicas del país pero con un auténtico cambio para su modernización.

          “Estamos justo en esta semana completando las últimas subsanaciones. Luego de ahí esperar la visita directa de SUNEDU y después  nos darán una respuesta a nuestra solicitud de licenciamiento y como es natural nosotros esperamos que sea otorgado nuestro licenciamiento, ya que estamos levantando todas las observaciones hechas y eso nos da la seguridad que lo vamos a lograrlo”, manifestó ayer el Dr. Baldo Olivares Choque, Rector de la UNAC durante un encuentro periodístico con el Diario EL CALLAO.

El licenciamiento es un proceso obligatorio que determina si las universidades cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), para poder operar.

Es decir el umbral por debajo del cual ninguna universidad puede funcionar, dice  la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

“El licenciamiento no es una tarea del Rector, tampoco de los Decanos, sino una tarea de todos: Para lograrlo tuvimos que trabajar mucho, cambiando la visión de los profesores. Para cambiar completamente su forma de pensar y la forma de hacerlo. Nos hemos ajustado plenamente a la ley con el único afán de lograr el licenciamiento. Entonces esto ha sido una movilización de toda la comunidad universitaria y cuando lo alcancemos será un triunfo de todos”, agregó el Rector de la UNAC.

La máxima autoridad de la Universidad Nacional del Callao presidió el viernes último en el coliseo cubierto “Fortunato MarottaParodi” de La Punta, la ceremonia de graduación y títulos de más de dos centenares de nuevos profesionales egresados de la UNAC.

Cuando se le pregunto sobre los cambios introducidos en la comunidad “Unacina”, para los nuevos tiempos de esta casa superior de estudios respondió  con mucha ponderación.

“El cambio más importante, al cual nosotros le llamamos la “Revolución Interna”, haber modificado nuestros planes de estudios de las 17 carreras de pregrado y de las casi 40 carreras de postgrado, todas han sido modificadas. Hemos migrado a los planes de estudios antiguos, que eran por conductas, a planes modernos ahora es por competencias profesionales. Eso ha implicado mucho trabajo, pero también capacitación a los docentes para que estén en condiciones de poder adoptar la nueva filosofía de la educación por competencia. Ese es el cambio más importante. A veces no se nota mucho, pero son en los estudiantes donde se notarán dentro de apenas algunos años, probablemente el 2,019, vamos a notar que tipo de profesional entregaremos a la sociedad y estamos seguros que serán profesionales mejorados, emprendedores, creativos, innovador y líder”, remarcó el Dr. Baldo Oivares Choque muy seguro de la nueva fibra del estudiante Unacino.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet