Boys y Vallejo definirán el título en el Cusco

Se verán la cara por tercera vez. Boys y vallejo se verán las caras este domingo en el Cusco

Salieron con su gusto. El partido por la definición del título de la Segunda División entre los clubes Sport Boys y la Universidad César Vallejo se jugará este domingo 26 el estadio Garcilaso de la Vega, de la ciudad del Cusco  a partir de las 3 de la tarde.

Así lo confirmó ayer la Asociación Deportiva de Fútbol, Profesional de la Segunda División, para resolver el ganador de la “Copa Best Cable 2017” y clasificar al próximo inquilino de la máxima división rentada de nuestro balompié.

Como se sabe ambos equipos empataron a 57 puntos cada uno al término del campeonato, motivando una encuentro extra pero en cancha neutral, dentro de los siete días como lo expresan las bases.

También es bueno precisar que la clausura del certamen se vio empeñada en las últimas jornadas, por denuncias de sobornos a ciertos futbolistas provenientes del club César Vallejo.

NO SANCIONAN A VALLEJO

Ayer  con una Resolución Nº  171-2017-CJ-ADFP-SD de la ADFP-SD, en la parte resolutiva declara, PRIMERO declarar  fundada la denuncia interpuesta por el Club Sport Boys  contra los futbolistas  Fischer Guevara, Lee Andrade Delfin y Ryan Salazar.

En la resolución se precisa; “sancionar al jugador Fischer Guevara con inhabilitación por el período de cinco años, para ejercer o desarrollar toda práctica relacionada con el fútbol”.

“Sancionar al jugador Lee Andonaire Delfin, con inhabilitación por el período de cinco años  para ejercer o desarrollar toda práctica relacionada con el fútbol”.

“Sancionar al jugador Ryan Salazar, con inhabilitación por el período de dos años para ejercer o desarrollar toda práctica relacionada con el fútbol”.

SEGUNDO: Declarar infundada la denuncia interpuesta por el Club Sport Boys en el extremo dirigido contra el club César Vallejo.

TERCERO: Sancionar de oficio con una multa equivalente a media (1/2) UIT a los señores, entrenador de fútbol Ítalo Rivera Rosillo y al presidente del Club Willy Serrato, Jesús Delesmiro Carrera.

CUSCO NO ESTABA EN PROPUESTA

  Sobre los comentarios indicando que la elección de la sede del partido extra en Cusco fue hecha con acuerdo de ambas partes el Club Sport Boys Association hace de conocimiento lo siguiente;

Nosotros hemos propuesto las ciudades de Lima, Huacho, Arequipa y Tacna.

Al no ser aceptado, se propuso en última instancia la ciudad de Trujillo, la cual también fue denegada por los delegados de la Universidad César Vallejo.

Al no llegar a un acuerdo, la Segunda División, decidió llevar el partido a Cusco, de modo ARBITRARIO, lo cual es extraño, ya que en horas de la mañana se sondeó esa posibilidad sin haber tenido reunión previa con delegados.

Nosotros como Sport Boys, saldremos este Domingo a defender el fútbol, honesto y sacrificado.

Alentamos a todos los hinchas a hacer lo mismo, este es nuestro momento, contra todos y contra todo. ¡VAMOS BOYS!

Es lamentable decirlo desde las páginas del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, que ha sido el peor certamen de la Segunda Profesional de los últimos tiempos, donde las evidencias son claras para favorecer a una institución deportiva, que al parecer ha pretendido influenciar políticamente en e el deporte.

Hasta cierto punto es  risible que se sanciona a los futbolistas antes mencionados y no al club que habría provocado los supuestos sobornos.

Y como para demostrar que al parecer existen oscuros en la disputa del título del Campeonato de la Segunda División, arbitrariamente se llevan el partido entre Boys y Vallejo al estadio Garcilaso del Cusco, como para imposibilitar que la barra “rosada” valla a la ciudad imperial alentar a la “Misilera”. Lo que no tomaron en cuenta es que Sport Boys tiene hinchas por todos los rincones del país y este Domingo las graderías del estadio “Garcilaso de la Vega” del Cusco, se vestirá de color ”rosado”.(Ropajaperu).  

Subdecano de la prensa nacional
Share15
Tweet