Burrier que intentó sacar droga del país fue condenado a 6 años de cárcel

Con las manos sobre el rostro el acusado escucha su sentencia.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo del magistrado, Walter Patiño Gardella dictó seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad para Ronald Román Valdivieso Alegría (25) por el delito contra la Salud Publica- Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Cabe señalar que el imputado fue detenido el pasado viernes 10 de noviembre en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, cuando pretendía viajar a la ciudad de Madrid, España con 4.490 Kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

En la audiencia judicial reciente de incoación de Proceso Inmediato solicitada por la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao señaló que la ilícita mercancía se encontraba dentro de cinco cajas de mezcla para panqueques y una caja de mezcla para Brownies de la marca “Katzel”. En una de las dos maletas que el sentenciado llevaba como equipaje.

Inmediatamente el juez penal de turno dispuso el traslado del detenido inmediatamente al establecimiento penitenciario que el INPE determine para el cumplimiento de la sentencia correspondiente.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet