Cerca de 300 mil trabajadores chalacos se beneficiarán con nueva oficina de SUNAFIL

SUNAFIL abrió sus puertas en el primer Puerto, en la segunda cuadra de la céntrica Av. Sáenz Peña.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) inauguró su nueva sede en el Callao con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de cerca de 300 mil trabajadores que laboran en el primer puerto del país.

 “La intendencia Regional del Callao será un órgano a dedicación exclusiva para vigilar las ley laboral, promover, promover la formalización laboral y defender la vida y los derechos de los trabajadores chalacos”, dijo la titular de la entidad, Sylvia Cáceres.

Resaltó que en el nuevo local de SUNAFIL, ubicado en la segunda cuadra de la Av. Sáenz Peña, también se orientará a los empleadores del Callao en el cumplimiento de la ley laboral

Informó que en el Callao existen cerca de 24,700 centros de trabajo, entre formales e informales, y que el año 2016, el Callao fue la segunda región que reportó más notificaciones de accidentes de trabajo con más de 20 mil casos.

“La SUNAFIL pondrá especial incidencia en los derechos fundamentales, en el trabajo infantil, trabajo forzoso y seguridad y salud en el trabajo”, puntualizó.

PRESENCIA DE AUTORIDAD LABORAL

          Durante el acto de inauguración, Cáceres resaltó que el actual gobierno prioriza la mayor presencia de LA SUNAFIL en todo el país. 

“En solo un año, en este gobierno se han creado tres nuevas intendencias regionales (Cusco), Piura y Callao), y con la intendencia de Lambayeque –que inauguraremos antes de fin de año- tendremos cuatro nuevas, llegando a 14 intendencias en pleno funcionamiento a fines del 2017”, precisó.

Explicó que esto es un avance pues el cronograma de implementación de intendencias proyectaba culminar el año 2021. 

“Se ha logrado acelerarlas de tal manera que a fines del 2019 tendremos las 26 intendencias regionales creadas”, puntualizó.

Señaló que, a cuatro años de su creación, SUNAFIL  ha implementado intendencias en Ancash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Loreto, Moquegua, Tumbes, Chimbote (oficina zonal), Cusco, Piura y ahora en el Callao.  

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet