Colegio de Abogados del Callao creará Centro de Arbitraje

Se acercan las elecciones en el Colegio de Abogados del Callao.

Una de las iniciativas de la actual gestión encabezada por la Dra. Flor de María Deur Morán, será la creación de la Escuela y Centro de Arbitraje, para el Colegio de Abogados del Callao, como una alternativa para obtener nuevos recursos económicos.

          Así lo reveló durante un diálogo con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, la candidata con el Nº 5 para las elecciones  entrante.

          “Pondremos a disposición de nuestros agremiados la Escuela de Arbitraje, con docentes altamente especializados para obtener una especialización a nivel de Post, que nos permita formar árbitros de gran capacidad y prestigio. Para ello crearemos nuestro Centro de Arbitraje en la necesidad de  desarrollar el arbitraje competitivo y honesto, en donde hoy se demanda su realización”, subrayó la Dra. Deur Morán.

          Explicó que ella asumió el cargo para completar el la gestión del fallecido Jorge Guisado Salcedo, razón por la cual decidió candidatear por primera vez para el 2.018 – 2.019.

          Reveló también que en una eventual gestión como decana para los próximos dos años, continuará con los programas académicos, la implementación de la biblioteca y hemeroteca virtual.

          “Nuestros agremiados se vienen beneficiando de programas de capacitación continua y permanente, mediante Diplomados gratuitos y, ahora, gracias a los nuevos convenios con escuelas de leyes de otros países, tendrán acceso a diplomados internacionales en prestigiosas universidades”, anotó la candidata con el Nº 5.

          Con relación a la sede alterna en la Av. Oscar R. Benavides, la Dra. Flor de María Deur Morán anunció que tiene interesante proyecto para implementar un consultorio médico y auditorio.

          Dijo también que la salud económica del Colegio de Abogados del Callao, es buena porque esta gestión ha cumplido con regularizar los temas pendientes hasta ponerlo en azul.

          “Cuando asumimos esta responsabilidad no encontramos dinero. El Colegio de Abogados del Callao estaba sumido en muchas deudas, felizmente ya regularizadas”, recalcó.

          En cuanto a la propuesta para implementar la biblioteca y hemeroteca, explicó la Dra. Flor de María Deur Morán, será un sistema en línea  en la que los letrados podrán consultar y descargar lo más reciente de las obras y magazines no solamente publicadas en nuestro país, sino también de las editoriales extranjeras de prestigio.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet