Congreso citará a director del Hospital Sabogal por muerte de menor

Servicios de emergencia del Hospital Alberto Sabogal, nuevamente en el “ojo de la tormenta”.

Tomó el toro por las astas. El Congreso de la República a través de un Grupo de Trabajo, convocará al director del Hospital “Alberto Sabogal”, para escuchar los descargos correspondientes respecto a la muerte de un menor de 13 años de edad, presumiblemente por negligencia médica.

          “Al respecto recibimos una denuncia de la madre del menor S.S.C. ante una supuesta negligencia médica en el hospital “Sabogal”. Estamos actuando y ante mi denuncia ante las comisiones de Fiscalización y Salud de la cual soy su presidenta. El último viernes se ha nombrado un Grupo de Trabajo para recoger información sobre ese caso”, anotó la Congresista chalaca Lic. Janet Sánchez.

          Comentó que existen hasta tres versiones diferentes acerca de la hora del, fallecimiento del menor, entre ellas la constancia de defunción, que indica el deceso a las 15 horas con 17 minutos, el informe de la anestesióloga refiere que a las 14 horas y el certificado de defunción, indica las 11.30 de la mañana.

          “Como son horas diferentes, nos llamó la atención aquí en el Congreso y por esos se designó un Grupo de Trabajo y otra de la denuncias de la madre, era el expediente de la Fiscal que había levantado el cadáver y no existía ese documento. En ese caso debemos corroborar mediante este Grupo de Trabajo, si existe o no el acta sobre el levantamiento del cadáver. En ese sentid se ha invitado al Director  del Hospital Alberto Sabogal, Dr. Luis Sánchez Acevedo para que responda, si se había tomado alguna medida o cual había sido el resultado de la auditoría médica solicitado exclusivamente para este caso”, recalcó la Legisladora Sánchez Alva.  

Señaló  no haber satisfecho las respuestas del Director y por eso  se decidió formar este Grupo de Trabajo donde serían citados, las autoridades del Sabogal y médicos comprometidos, para conocer sus versiones, 

           Sin embargo no sería el único tema por lo que sería citado al Congreso de la República, el Dr. Luis Sánchez Acevedo, director del emblemático nosocomio chalaco donde acude mayoritariamente la población asegurada de la Provincia Constitucional.

          “A mí particularmente me ha dejado muy preocupada la situación por la que atraviesa el hospital “Alberto Sabogal” de ESSALUD  del Callao. Existe un problema de fondo en ese establecimiento de salud muy grave que no se puede soslayar. No es posible que en un nosocomio grande,  en un establecimiento de EsSalud como el Hospital “Alberto Sabogal“, donde hay muchos asegurados chalacos aportantes, se mantenga cerradas  8 salas de operaciones”, exclamó la Legisladora chalaca Lic. Janet Sánchez Alva.

          Sostuvo que las autoridades del emblemático nosocomio de los asegurados chalacos, “Alberto Sabogal”, deberán responder porqué aún se mantienen cerradas por más de un año 8 salas de operaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet