Diócesis chalaca culminó simposio por próxima visita del papa Francisco

Ante un recinto repleto hace su intervención el Obispo del Callao, José Luis del Palacio.Callao, Aldo Lama Morales.

Con gran participación de miles de fieles, la Diócesis del Callao, a través de su Facultad de Teología “Redemptoris Mater”, llevó a cabo tres días de encuentro y formación de cara a la visita del Santo Padre Papa Francisco al Perú, donde el Obispo del Callao resaltó el trabajo  de los laicos en la Iglesia Católica de nuestra Provincia Constitucional.

Dicho evento coincidió con una de los últimos actos de clausura del Jubileo por los 50 años de creación de la Iglesia Católica en la Provincia Constitucional.

Precisamente para cerrar dichas actividades conmemorativas se organizó un Simposio llamado: La visita del Santo Padre. “Unidos por la esperanza hacia una Nueva Evangelización”, llevado a cabo la semana pasada entre las fechas 13, 14 y 16  en el Coliseo Cubierto  del Colegio San José Hermanos Maristas.

Haciendo eco al mensaje que nos dejó el Papa Francisco, con motivo a su visita, en donde destacó que el Perú tiene una gran reserva de santos, que son testigos files del amor de Jesucristo, nuestro simposio dedicó sus presentaciones a rememorar la vida de nuestros santos peruanos.

Es por eso que para cada día, de las tres fechas del simposio, fueron instaladas las diversas imágenes chalacas, con sus respectivas hermandades, iniciaron la jornada protagonizando una procesión.

Es así que, durante el simposio, las andas de las imágenes de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, Santo Toribio de Mogrovejo y San Francisco, dieron el marco religioso importante al evento.

El simposio, contó además con la presencia de importantes expositores, quienes compartieron la importancia de la vida de nuestros santos peruanos y las huellas que dejaron en la historia de la Iglesia en el Perú, tales como Fray Juan José Salaverry Villareal. Prior de la provincia dominicana San Juan Bautista, quien hizo la Ponencia sobre la vida de Santa Rosa.

 Asimismo, se llevó a cabo la Ponencia sobre la vida de San Juan Macías y San Martín de Porres, a cargo del Fray Luis Enrique;  la Ponencia sobre la vida de Santo Toribio de Mogrovejo, estuvo a cargo del Rvdo. Pbro. Alejandro Wiesse. Finalmente, la vida de San Francisco Solano, fue abordada por el Rvdo. Pbro. Alejandro Wiesse.

Luego, contamos con la participación del Legado Pontificio del Papa, Excmo. Y Rvdmo. Mons. Nicola Girasoli, quién fue el encargado de exponer sobre la persona del Santo Padre Francisco. Asimismo, se contó con la presentación del Rvdo. Pbro. Silverio Nieto, de la Conferencia Episcopal Española, quién abordó el tema “Unidad y comunión en la diversidad”.

Otro de los temas de la cual se ofreció a los fieles, fue “La Nueva Evangelización en torno a la Eucaristía a propósito del Nuevo Misal Romano”: Rvdo. Pbro. Job Prieto. El último día, recibimos la visita de monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien abordó un tema muy interesante y de gran relevancia para todos los que defendemos la vida y la familia.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet