Dos sicarios fueron condenados a 20 años de cárcel

Sede de la Fiscalía del Callao en Santa Marina Sur.

Durante el juicio oral seguido contra los sicarios identificados como Jesús David Requena Vidal y Giomar Ronald Alva Quispe, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado en la modalidad de gran crueldad; la Cuarta Fiscalía Superior Penal del Callao, logró obtener una condena de 20 años de cárcel y el pago de una reparación civil a favor de los herederos forzosos del agraviado.

En la audiencia de juicio, el Ministerio Público, sustentó categóricamente los cargos presentados, demostrando que los imputados, ahora reos, dispararon sin compasión contra Manuel Rumiche Marín, cuando éste salía de su domicilio en compañía de su madre Griselda Marín Ramos, para jugar fulbito con sus amigos del barrio. Los sicarios, vecinos de la víctima, lo esperaron cerca de su casa y lo balearon hasta dejarlo sin vida. Hecho ocurrido el pasado 27 de julio de 2015 a las 19:00 horas en Jr. Uruguay, Callao.

El representante de la Cuarta Fiscalía Superior Penal del Callao, acreditó con el testimonio de la madre del occiso, que los sicarios Jesús Requena y Giomar Alva, actuaron de manera dolosa e intencional con ánimo de matar, quedando evidenciado en los resultados de las pericias en la escena del crimen, causándole a la víctima dolores físicos y psíquicos, impactando los proyectiles en varios órganos vitales como el tronco encefálico, pulmón, corazón, hígado, riñón, y estómago provocándole la muerte inmediatamente.

Ante los elementos probatorios, la Cuarta Sala Superior Penal del Callao a cargo de los doctores: Buitron, Peyrano y Nieves, analizaron las pruebas presentadas por la Fiscalía del Callao, quienes dictaron 20 años de prisión efectiva y el pago de treinta mil soles de reparación civil a favor de los herederos forzosos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet