Dr. Aldo Lama Director “Diresa” – Callao Nominado Personaje del Año por APEMUP

La Asociación de Periodistas Municipales del Perú APEMUP Premió y reconoció por tercer año consecutivo, con una estatuilla y Diploma de Honor,   al Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao por el trabajo que realiza, con entrega y dedicación, como servidor público.   

La APEMUP que realiza todos los años la Ceremonia de Premiación a los “Personajes del Año”, considerando como criterios eficiencia en la gestión, vocación de servicio, entrega, dedicación y responsabilidad, se llevó a cabo en el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

El Dr. Aldo Lama fue reconocido como Personaje del Año en el 2015, 2016 y 2017. Las personas que son reconocidas por tercer año consecutivo se hacen merecedores de la estatuilla y un Diploma, y éste fue el Caso del Dr. Aldo Lama, quien es un digno representante de Gestión Pública a nivel regional, nacional e internacional; considerando que muchos de los Proyectos ejecutados han sido considerados modelo en otros países como es el caso de ADAMO, quien quedó finalista en el concurso Creatividad Empresarial en el 2015.

 

Cabe mencionar el sistema de Rapisalud creado e implementado en la gestión del Dr. Lama  permitió a la población no hacer largas colas ni madrugar para recibir atención en los centros de salud del primer nivel de atención en la Región Callao.  Asimismo,  contamos con el Centro Regional de Apoyo Emocional CRAE, que está ubicado en Sarita Colonia, donde las personas que tienen problemas sociales,  de drogadicción, alcohol u otro similar, pueden asistir para recibir la orientación profesional necesaria. Asimismo,  al ser reubicado el Hospital de Rehabilitación  “Adriana Rebaza”, se tomó la decisión de no dejar a los chalacos sin este centro   asistencial , ya que existe un alto porcentaje de discapacitados, por lo que la gestión del Dr. Lama en coordinación con el Gobierno Regional del Callao tomaron la decisión de implementar el local de Vigil como un Hospital Regional de Rehabilitación y que en la actualidad favorece  a miles de  chalacos .

Igualmente, la población del Callao cuenta con el servicio de CLINIBÚS que permite a la población chalaca tener  acceso a atención médica especializada como Oftalmología, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Cardiología y Ecografías.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet