Hoy conmemoran “Día de los Derechos del Niño”

La Dirección Regional de Salud del Callao y Unidad Técnica de Etapas de Vida, conmemorarán hoy lunes el “Día de los Derechos del Niño” con diversas actividades a fin de contribuir al desarrollo integral de la infancia para el desarrollo humano.

Es por eso que al DIRESA Callao, brindará un paquete integral de Inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo estimulación temprana, suplemento de nutrientes, profilaxis de anemia y parasitosis, sesiones demostrativas de alimentos saludables.

Asimismo educación sanitaria de prevención de las enfermedades infantiles, campañas de salud integral del niño en salud dental, psicóloga, nutrición, terapia ocupacional, agudeza visual y auditiva.

También tamizaje de hemoglobina, todos estos servicios la población puede encontrarlos de forma gratuita en todos los establecimientos de salud bajo la responsabilidad de la DIRESA Callao, que dirige el Dr. Aldo Lama  Morales.

Cabe señalar, que en algunos países hasta la mitad del siglo XX los niños vivían en condiciones muy precarias. Este trato tuvo lugar hasta la declaración de los derechos del niño, aprobada en 1959 de manera unánime por los 78 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta declaración reconoce al niño y a la niña como ser humano, capaz de desarrollarse física, mental, social, moral, espiritualmente con libertad y dignidad”, explicó el Dr. Aldo Lama Morales.

También recordó que en la declaración de los Derechos del Niño aprobado el 20 de noviembre de 1959, los menores de edad tienen derecho a la igualdad, a un nombre, a la libertad, al amor, a recibir un trato digno, justo y de respeto por todas las personas.

Las actividades programadas por la Dirección Regional de Salud del Callao comenzara hoy y será hasta el 30 de noviembre en los 45 establecimientos de salud.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet