Juez rechaza pedido de ‘Caracol’ para excluir audios de escuchas telefónicas

Poder Judicial informó que el abogado de Gerson Gálvez Calle apeló el fallo del juez.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado el Pedido de Tutela de Derechos planteado por Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, para excluir como medios probatorios dos discos compactos con escuchas telefónicas que lo vincularían al presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

La defensa de Gálvez Calle pidió la nulidad de un disco conteniendo 89 archivos de audio y un segundo con 334, con la sustentación de que supuestamente fueron manipulados por terceros al ser propalados por los medios de comunicación.

El juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del referido despacho, desestimó el pedido bajo el argumento que la información del investigado no es exacta, dado que los audios originales constan en los archivos de ‘Constelación’, el sistema de escuchas telefónicas de la Policía Nacional.

Asimismo, el magistrado indicó en la audiencia que la afirmación de que los audios habrían sido manipulados no fue probada por Gerson Gálvez Calle.

“La aseveración de que los audios, al salir a la prensa, habrían sido manipulados y, por lo tanto, no le pertenecerían, es desestimada porque no lo ha probado en el transcurso de la investigación”, refirió el magistrado.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet