Promueven conciliación extrajudicial en feria informativa

Madres de familia durante la feria de conciliación extrajudicial.

Fiscal Provincial de Familia Ana Ysabel Cossio Cabrera, junto al equipo multidisciplinario del Programa de Prevención Estratégica del Delito, brindaron asesoría y entregaron material informativo a ciudadanos chalacos en temas referidos a la conciliación extrajudicial.

La actividad se realizó en la “Feria de Conciliación” convocado por la Defensoría Pública del Callao, donde asistieron diversas ciudadanos a quienes se les asesoro sobre temas de tenencia, custodia, alimentos, régimen y visitas. Se informó también sobre los trámites y requisitos que deben seguir los denunciantes para acceder a estos servicios que realiza el Ministerio Público  a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte el Dr. Vladimir Farfán, responsable  de la actividad realizada entre el jirón Cochrane y Sáenz Peña, resaltó el concurso de las instituciones públicas de nuestra Provincia Constitucional.

Respecto al evento dijo que se busca que ambas partes en conflictos, arriben a un acuerdo a través de la conciliación, para evitar los juicios y lo costoso del caso.

Sostuvo que el programa de Conciliación extrajudicial, no está muy difundido razón por la cual la Defensa Pública del Primer Puerto realiza las ferias de sensibilización.

Tomaron parte instituciones como la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional a través de la Jefatura Regional de la PNP, Municipalidad Provincial, por citar algunos ejemplos.

Se calcula una concurrencia de más de mil vecinos del Primer Puerto, interesados no solamente en el tema de la conciliación, sino otro tipo  de consultas como juicios por alimentos y desalojo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet