Rinden merecido homenaje a bomberos veteranos

Con nostalgia de reencuentro entre compañeros, ahora veteranos hombres de rojo

Un total de 81 Bomberos Voluntarios mayores de 70 años de edad recibieron un merecido homenaje de la V Comandancia Departamental del Callao, en una ceremonia encabezada por el Brigadier Mayor CBP Peter Gonzales Reyes, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que tuvo lugar en el Colegio Militar Leoncio Prado en el distrito de La Perla.

Se trata de personal que comenzó su labor humanitaria cuando, en su mayor parte, tenía 15 años de edad, y se integraron a las Compañías de Bomberos Voluntarios más antiguas del Perú, como “Unión Chalaca” No. 1, Italia No. 5, Garibaldi No. 7, Callao No. 15, “Perú 18”, Antonio Alarco Nº 60  “Salvadora “Callao” y La Punta No. 34.

El Comandante General,  Gonzáles Reyes agradeció a nombre de la institución por todas esas vidas entregadas al servicio de la comunidad a cambio de nada, y dijo que los “Veteranos Bomberos son ejemplo para las futuras generaciones”.

“Son ellos los que nos ayudaron a forjar el camino y seguir con nuestra labor en el Callao. Era un compromiso que teníamos y con el cual reconocemos todo su tiempo de servicio. Con eso reafirmamos la amistad, el respeto y cariño hacia ellos”, señaló, por su parte, el Brigadier CBP Pedro Pino Ríos, Jefe de la V Comandancia Departamental de la Provincia Constitucional.

La ceremonia incluyó un desfile de las diferentes unidades de las diferentes compañías de Bomberos Voluntarios del Callao, tanto de personal como de máquinas, así como una delegación de Bomberos-Alumnos, por las amplias instalaciones del emblemático Colegio Militar Leoncio Prado, distrito de La Perla

El acto protocolar al que concurrieron 81 bomberos veteranos, todos con una boina,  concluyó con la entrega de medallas recordatorias.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet