Separan a profesora acusada de hostigamiento sexual

Con el rostro desencajado, la suspendida maestra Jessica Sierra Salas

Deja mal parado al magisterio de Ventanilla. La docente Jessica Karina Sierra Salas, acusada de hostigamiento sexual hacia una alumna de la Institución Educativa N.° 5093 “Antonio Raimondi”, fue sometida a un proceso disciplinario por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla, del Ministerio de Educación.

Tal decisión fue adoptada el martes 24 de octubre y notificada cuatro días después a la profesora, quien fue separada del cargo de manera preventiva en tanto se esclarecen los hechos que son materia de investigación, informó el Ministerio de educación.

Agregó que, de acuerdo a la normativa vigente, a Sierra Salas, maestra nombrada de Educación Cívica, se le han dado los plazos pertinentes para hacer sus descargos.

          La notificación se sustenta en la Resolución Directoral N 4061 de la Dirección Regional de Educación del Callao – UGEL Ventanilla, en la cual se precisa que “existen evidencias razonables de la presunta comisión de falta administrativa pasible de sanción” por presunto hostigamiento sexual en perjuicio de una estudiante de quinto grado de secundaria del colegio “Antonio Raimondi” de Ventanilla.

          El documento recuerda que el artículo 49 de la Ley de Reforma Magisterial precisa que “son causales de destitución la transgresión por acción u omisión de los principios, deberes, obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de la función docente, considerado como muy grave”.

          También se consideran faltas o infracciones muy graves, pasibles de destitución, el realizar conductas de hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad y libertad sexual, tipificados como delitos en el Código Penal.

          En tanto, la UGEL brinda soporte socioemocional a la escolar y a sus familiares con el fin de ayudarlos a superar esta experiencia fortaleciendo la autoestima de la estudiantes así como reforzando los lazos familiares y afectivos.

          Como se recuerda hace dos semanas la Institución Educativa “Antonio Raimondi”, del Distrito de Ventanilla ganó un concurso de educación internacional, elevando el prestigio de la educación chalaca, incuso superando a otros países del continente.

Como se sabe un programa de televisión del último domingo mostró unos videos que los padres de la niña hallaron en su celular y en los que la mujer le envía mensajes subidas de tono.

Ellos denunciaron que la maestra la acosa desde que tenía 14 años y hoy la jovencita ya tiene 16 años.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet