Aprueban expropiación de inmueble para Línea 2 del Metro

La AATE tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para gestionar la transferencia a favor del beneficiario

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aprobó la expropiación de un inmueble afectado por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, en el ramal Av. Faucett- Av. Gambetta.

La medida fue publicada el pasado domingo en el diario El Peruano. La R.M. N° 1217-2017 MTC/01.02 señala que se requiere la desocupación y entrega del bien inmueble en un plazo máximo de 10 días si se encuentra desocupado, o de 30 días como máximo en caso contrario.

También autorizó que la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) realice la consignación del valor de tasación dentro de los 60 días hábiles.

Este monto fue aprobado mediante la R.M. N°1216-2017 MTC/01.02. Se resolvió incluir un incentivo a la adquisición por el monto adicional equivalente al 20% del valor comercial del área del inmueble afectado.

Para ello la AATE tiene un plazo máximo de 20 días hábiles para gestionar la transferencia a favor del beneficiario y realizar el pago del valor de la tasación.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet