Binacional consigue el ascenso a Primera División

La Escuela Municipal Deportivo Binacional derrotó 2-0 al Estudiantil CNI

La Escuela Municipal Deportivo Binacional se consagró ayer campeón de la Copa Perú al derrotar 2-0 al Estudiantil CNI. La escuadra de Puno también se erigió como el nuevo inquilino del Torneo Descentralizado 2018.

Al Binacional sólo le valía sumar un triunfo en el Estadio Nacional y así fue. Javier Carneo puso el primero, a los 40 minutos. Este tanto le sirvió para manejar los hilos de un cotejo complicado porque el Estudiantil CNI fue un equipo duro de principio a fin.

Los loretanos en el complemento alcanzaron a dominar el juego pero sin profundidad, pero en los descuentos, Torres añadió una pelota que había quedado picando en el área rival y con un potente derechazo sobre valla desguarnecida marcó el 2-0 decisivo.

La Escuela Municipal Deportivo Binacional es un club oriundo del distrito de Desaguadero, de la provincia de Chucuito en el Departamento de Puno. En la actualidad representa a la ciudad de Paucarpata en el Departamento de Arequipa por motivos de logística.

El partido tuvo como marco previo la victoria de Grau 3-2 sobre Mariátegui, con lo cual a los arequipeños solo les bastaba vencer por un gol de diferencia a Estudiantil CNI para dar la vuelta olímpica.

Al término de la tercera fecha de la finalísima de la Copa Perú, Binacional se quedó con  7 puntos, igual suma del Atlético Grau, que perdió la corona por diferencia de goles.  Estudiantil CNI  se quedó en 4 y José Carlos Mariategui fue último sin punto alguno.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet