Central de monitoreo vigilará playa Costa Azul

Una vista a la central de monitoreo para brindar seguridad a los veraneantes.

Plan Verano 2018 arrancó en Ventanilla. Los veraneantes que acudan masivamente a partir de la fecha a la amplia playa Costa Azul de Ventanilla, podrán disfrutar de las jornadas playeras y de los espectáculos  artísticos musicales  del boulevard con todas las garantías del caso después de la implementación de una moderna central de monitoreo.

La Municipalidad Distrital de Ventanilla inauguró la primera Central de Videovigilancia en una playa de nuestro país, espacio que contribuirá a optimizar las labores de seguridad y prevención de delitos durante la temporada de verano.

La nueva Central de Videovigilancia  funcionará en el tópico municipal del bulevar “Costa Azul” y cuenta con cinco modernas cámaras de seguridad, acondicionadas estratégicamente para la temporada.

La implementación de esta central forma parte de las acciones en materia de seguridad del “Plan Verano 2018”,  dispuesta por la comuna edil  de ese distrito a iniciativa del alcalde Omar Marcos Arteaga.

. En ese sentido el gobierno local ha desplegado 80 brigadistas de playa encargados de la orientación y control, 50 integrantes del área de fiscalización y 20 rescatistas de salvamento acuático de la municipalidad distrital, a los que se integrarán 10 miembros del equipo de salvavidas de la Policía Nacional.

 “Con esta nueva propuesta municipal garantizaremos la seguridad de los miles de bañistas que visitan “Costa Azul” cada año, el monitoreo será permanente para que el público disfrute de la playa sin preocupaciones”, sostuvo Luis Segura Carranza, Sub Gerente de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, durante la presentación oficial del “Plan Verano 2018”.

También se emplearán dos drones, una camioneta de rescate 4×4, dos cuatrimotos y un scooter que servirán para el patrullaje del bulevar en los más de 8 kilómetros de la playa “Costa Azul”.

Durante el evento inaugural, se realizó un ejercicio de rescate por parte del equipo de salvavidas de la municipalidad, acción que contó con la participación del equipo médico municipal que emplearon técnicas de reanimación y un moderno desfibrilador.

Estas medidas permitirán prevenir y reducir las cifras de bañistas que fueron rescatados el verano pasado, donde se logró cerca de 250 rescates, sin que se registre ninguna víctima.

A este equipo se le sumará personal de las áreas de transportes, limpieza pública, además de técnicos en enfermería y paramédicos de Fuersalud, quienes estarán al servicio de los visitantes ante cualquier eventual emergencia.

          Cada verano, la playa de Ventanilla recibe entre 30 y 50 mil personas los fines de semana, siendo uno de los destinos más importantes para cientos de visitantes del Callao y parte de Lima, quienes disfrutan del mar como uno de los atractivos más importantes del distrito.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet