Corte chalaca debate casos en materia civil en Pleno Distrital

Intervención del Dr. Walter Ríos Montalvo en el reciente Pleno Distrital.

Diversos procesos judiciales tales como indemnización por daños y perjuicios y demás casos que van dirigidos al Estado , medidas de embargo sobre cuentas destinadas a fondo de compensación municipal y excepción de incumplimiento y la reserva de propiedad, fueron  entre otros  los temas debatidos en el Pleno Distrital de la Corte Superior de Justicia del Callao.

En dicho evento, el Dr. Walter Ríos Montalvo, Titular de la Corte Superior de Justicia del Callao informó que durante este año se han realizado tres Plenos Jurisdiccionales en la Provincia Constitucional, y destacó la importancia de los mismos, ya que constituye un paso adelante en el esfuerzo de consolidar y unificar criterios jurisprudenciales en aras de alcanzar la predictibilidad de los fallos judiciales sobre esta especialidad. Luego analizó brevemente los tres temas en debate.

Por su parte, la jueza superior Yrma Flor Estrella Cama, presidenta de la comisión de actos preparatorios del Pleno Jurisdiccional Civil, dijo que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que se realicen este tipo de eventos para concordar criterios, de modo que se ofrezca un mejor servicio de administración de justicia en la resolución de conflictos y repercuta en un mejor impacto en la sociedad.

En el presente certamen jurídico se debatieron temas relevantes como: 1) Los procesos por indemnización por daños y perjuicios y demás procesos que van dirigidos contra el Estado dictada por el catedrático Fort Ninamancco Córdova; 2) Medida de embargo sobre cuentas destinadas a fondo de compensación municipal (FONCOMUN) disertada por el profesor José Miguel Rojas Bernal; y 3) La excepción de incumplimiento y la reserva de propiedad presentada por el jurista Aníbal Torres Vásquez.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet