De día funcionaban como restaurantes y de noche eran cantinas

En horario nocturno, agentes de Seguridad Ciudadana en pleno operativo

La Gerencia General de Desarrollo Social, Económico, Local y Comercialización de la comuna chalaca, realizó un operativo inopinado, y clausuró dos locales en diversos establecimientos en el Cono Norte del Callao Cercado.

Sin embargo los locales con más falta fueron descubiertos en el asentamiento Bocanegra, Av. Tomás Valle. Carecían de autorización municipal y hacían caso omiso a sanciones administrativas y judiciales, por eso fue tapiado.

Los dos locales informales, ubicado en el sector 5 de Bocanegra, conocido también como “El Polígono”, solo tenían el permiso para ser restaurantes, pero en realidad en las noches se convertían en agitadas y bulliciosas cantinas nocturnas y la atención al público se extendía muchas veces  hasta las 6 de la mañana. Vecinos del sector, cansados por la bulla y escándalo se quejaron a la Municipalidad del Callao.

El operativo tuvo el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y Mantenimiento de la Ciudad del municipio, que cerraron los dos  establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas por no contar con licencia de funcionamiento.

La Municipalidad del Callao anuncia que se seguirán realizando los operativos inopinados por diferentes zonas del primer puerto, con el objetivo de reducir locales informales, y con el fin de velar por la salud de los vecinos chalacos.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet