¡Feliz Navidad pueblo chalaco!

No se resintió el comercio. Pese a la grave  situación política que mantuvo en vilo al país en las últimas horas, vecinos del Callao y de otros sectores poblacionales acudieron en gran número para realizar sus compras navideñas.

En  centros comerciales grandes y pequeños, mercados en los sectores urbanos marginales, incrementaron sus volúmenes  de venta en ropa, juguetes  principalmente así como en artefactos electrodomésticos, fueron lo más adquiridos.

En las plazas públicas y parques del Callao Cercado, se instalaron nacimientos, arbolitos navideños y cualquier otro motivo del espíritu de la cristiandad.

La navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo y se celebra el 25 de diciembre de cada año.

 De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativitas, nativatis que significa “nacimiento”. Este término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.

Actualmente, la Navidad se celebra en muchos lugares y de formas muy distintas. En general, una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de objetos utilizados como regalos y alimentos.

Desde el punto de vista cristiano, no obstante, se considera que este no es el significado auténtico de la Navidad. El significado de la Navidad, muy por el contrario, responde a manifestación de ciertos valores humanos que durante el año se mantienen más o menos en el olvido.

Valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza,  son más propios de la época de Navidad, y se encuentran representados en las creencias religiosas del cristianismo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet