Flor de María es la nueva decana del Colegio de Abogados del Callao

Nueva Junta Directiva del Colegio de Abogados del Callao.

Después de ser proclamada como decana electa del Colegio de Abogados del Callao para el período 2018 – 2019,  la Dra.  Flor de María Deur Morán, dijo  que trabajará fuerte para recuperar la buena imagen de su  institución.

          Adelantó que  en la sede alterna  del Colegio de Abogados del Callao,  a la altura de la cuadar17 de la Av. Oscar R.  Benavides, se abrirá el centro médico y en su primera etapa con atención de consultas tres veces por semana.

          En otro momento sostuvo que la Escuela de Arbitraje será muy importante para el Callao, iniciativa que le permitirá captar otros recursos  al colegio.

          Más adelante adelantó que los cursos de capacitación  continuarán, porque  de esa manera los abogados registrados  en esa orden actualizarán sus conocimientos y desempeñarse de acuerdo a las nuevas exigencias del mundo del derecho.

          Agradeció a todos los abogados que la respaldaron con su voto, pero también aquellos otros  colegas letrados que tuvieron opción distinta pero bajo el mismo objetivo: Hacer del Colegio de Abogados del Callao, una institución sólida, grande y buena imagen.

          La decana Flor de María Deur Morán se impuso  en la segunda vuelta electoral, el último Domingo con una diferencia de 16 votos sobre la lista 2.

          Finalmente saludó a la Dra. María Elena Portocarrero,  por su elección  también en segunda vuelta, para dirigir los destinos del Colegio de Abogados de Lima.

          Es decir los Colegios de Abogados del Callao y Lima,  serán gobernados  en los próximos dos años, por damas letradas.

TRAYECTORIA 

Cuenta con estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica, es abogada por la Universidad Federico Villarreal, egresada de Maestría y Doctorado por la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tiene una especialización en la Universidad Castilla la Mancha – Toledo España, ex magistrada, Consultora Nacional e Internacional en Materia Penal, abogada en ejercicio, con más de 25 años de experiencia en derecho penal.

 Es asesora en el área Penal en la Procuraduría Pública de COFOPRI; consultora y expositora a nivel Nacional e Internacional.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet