Juez ordena prisión preventiva para matacambistas del puerto

Agentes reduciendo a uno de los integrantes de la peligrosa banda “Los matacambistas del puerto.

La Sexta Fiscalía Penal Corporativa del Callao, en tiempo record, logró nueve meses de prisión preventiva para seis integrantes de la banda de asaltantes denominada “Los matacambiastas del puerto”.

Dicha organización delictiva estaba  compuesta por Diego Fernando Gutiérrez Alayza (18), Víctor Josymar Chávez Guerrero (26), David Calderón Rodríguez (27), Víctor  Junior Chávez Guerrero (22), Juan Carlos Aguirre Urquizo (28), Santiago Montenegro Álvarez (27), y Anggie Ayquipa Prieto (23).

La banda fue intervenida el  sábado 9 de diciembre en flagrante delito, por agentes de la  Policía Nacional, en circunstancias que mantenían secuestrado en un departamento ubicado en el Jirón Venezuela del Cercado del Callao, al cambista Javier Castillo Pacheco.

Para cometer el delito estos sujetos “marcaban” a sus víctimas a bordo de un vehículo marca Hyundai de placa AYG -192, lo seguían hasta su domicilio donde provistos de un arma de fuego, los “cogoteaban” y golpearon para robarle dinero, movimientos que han sido registrados por las cámaras de seguridad de las calles aledañas además de los registros de llamadas telefónicas y WhatsApp que se enviaban entre ellos.

En la intervención se les encontró envoltorios de marihuana, PBC, celulares, guantes quirúrgicos, dinero en efectivo ascendente a  S/ 10.600 soles, $ 1.085 dólares, cartuchos de arma de fuego de calibre 9 mm marca “PARA EP” y 380 auto, marca CBC, los cuales forman parte de las investigaciones.

Alejandro Gonzales Castilla Fiscal Provincial Penal del Callao, sustentó el requerimiento de prisión preventiva por el delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de robo agravado, tráfico ilícito de drogas – micro comercialización en agravio del estado, demostrando también que los imputados contaban con antecedentes por delitos de robo agravado y micro comercialización de droga,  además de ingresos al penal.

Siendo declarado fundado el requerimiento fiscal, por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a 6 seis de los integrantes mientras que a Anggie Ayquipa Prieto (23) se le otorgó la comparecencia restringida.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet