Keiko declaró en la fiscalía por anotación de Odebrecht

Un grupo de simpatizantes de la ex candidata presidencial llegó hasta los exteriores del despacho fiscal.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estuvo por aproximadamente cinco horas y media en el despacho del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez, donde respondió sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, encontrada en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht.

Hasta los exteriores del despacho fiscal, en el jirón Santa Rosa, en el centro de Lima, también llegó un grupo de simpatizantes de la ex candidata presidencial.

La víspera que Pérez no iba a poder preguntar a Fujimori sobre lo que Odebrecht contestó en el interrogatorio de noviembre pasado, en Brasil. Lo referente a esas respuestas, indicaron, se verá en otra diligencia.

Por otro lado, Fuerza Popular interpuso un recurso de control de plazo para que Pérez concluya y se pronuncie sobre la investigación preliminar sobre la campaña electoral del 2011.

La medida fue interpuesta por su secretario general, José Chlimper. Los investigados en este caso son Keiko Fujimori, el partido y su ex secretario general Jaime Yoshiyama.

En el caso de los cocteles y aportes a la campaña del 2016, se está a la espera de que la Primera Sala de Apelaciones Nacional resuelva si Pérez debe concluir con la etapa de la indagación preliminar, tal como resolvió el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet