Kuczynski está seguro de su inocencia

Acudirá al Congreso de la República el jueves 21 para emitir su defensa en el proceso de vacancia presidencial.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski está muy seguro de su inocencia y lo demostrará el próximo jueves, durante su defensa en el proceso de la vacancia presidencial, sostuvo la congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Patricia Donayre.

Indicó que el Congreso aprobó dar trámite al proceso de vacancia presidencial en base “a ciertas situaciones que no fueron corroboradas”, por lo que la sesión de este jueves servirá para que el mandatario demuestre su inocencia.

“El presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) está muy seguro de su inocencia y cuenta con las pruebas en el marco de la legalidad que protegen su situación y está dispuesto a demostrarlo al país”, manifestó.

Asimismo, precisó que los contratos firmados entre la empresa Wetfield Capital y la empresa brasileña Odebrecht se dieron dentro del marco de la licitud, debido a que todo consta en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La legisladora precisó que la votación de 93 votos a favor, en la que se admitió el proceso de vacancia presidencial  “no es un termómetro para determinar la salida del mandatario”.

“Considero que una vez se escuchen los argumentos, la situación puede cambiar y revertir esta tendencia, tengo la esperanza de que esto ocurra”, declaró en RPP.

ESCENARIO GOLPISTA

Ollanta Humala, ex presidente de la República, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a la acción y pedir que se defienda la institucionalidad y la democracia en el país. Ello, en el marco de una posible vacancia del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de su cuenta de Twitter, Humala Tasso instó a todos los sectores a respetar el Estado de Derecho y el debido proceso en las diversas investigaciones fiscales y congresales.

También exhortó a la ciudadanía a no permitir un “escenario golpista” contra el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público y el jefe de Estado PPK.

Recordemos que, el último viernes, el pleno del Congreso admitió una moción de vacancia presidencial contra PPK, promovida por el Frente Amplio, Fuerza Popular y el Apra. Esta se debatirá el próximo jueves 21.

QUE DEJE EL CARGO

La mayoría de los peruanos cree que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe dejar el cargo luego que se conociera que la constructora Odebrecht realizó diversos pagos a empresas vinculadas al actual mandatario.

Según la encuesta de Ipsos Perú realizada entre el 13 y el 15 de diciembre, un 57% de encuestados dijo que PPK debe dejar la presidencia, frente a un 41% que opina que debe continuar su mandato hasta el 2021, periodo por el cual fue elegido en el 2016.

Solo un 30% considera que Vizcarra debe ocupar la presidencia. Un 67% opina que se deben convocar a nuevas elecciones generales para escoger nuevo presidente y un nuevo Congreso.

PROTESTA

Decenas de integrantes del colectivo ‘No a Keiko’, quienes participaron de la marcha contra la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron frente al local partidario de Fuerza Popular en el Cercado de Lima.

Los manifestantes estaban en la Plaza San Martín cuando decidieron dirigirse hacia el local de Fuerza Popular. Fue entonces que se registraron los disturbios pues los agentes de la PNP trataron de dispersarlos.

Los manifestantes participaron de la denominada ‘Marcha contra el golpe fujimorista’ para protestar por lo que consideran un intento de desestabilizar el país por parte de la bancada de Fuerza Popular.

A través de gritos, pancartas y discursos reiteraron que el fujimorismo, encabezado por su lideresa Keiko Fujimori, está a punto de apoderarse del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Fiscalía, por lo que pidieron el cierre del Congreso de la República. 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet