Modernizará Colegio de Abogados con plataforma virtual

El Dr. Guillermo Aguilar Velásquez, junto a integrantes de su Lista Nº 1.

Este domingo serán los comicios para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados del Callao y el Dr. Guillermo Aguilar Velásquez, con la Lista Nº 1, es uno de los tres candidatos con fuerza para alcanzar ese propósito.

          En declaraciones ayer al diario EL CALLAO, dijo que ante un eventual triunfo, se ha propuesto mejorar la imagen del Colegio de Abogados del Primer Puerto, en puntos como la lucha contra la corrupción contra la violencia a la mujer.

          Reveló que ante una eventual victoria electoral se ha propuesto implementar un programa donde se incluye la modificación de los actuales estatutos del Colegio de Abogados del Callao, la creación de una oficina académica, otra  para la defensa gremial y un centro de capacitación de conciliadores extrajudiciales.

          El Dr. Guillermo Aguilar Velásquez en su Lista Nº 1, lleva como vice decanos a la abogada Eva Fernández Sodani y Francisca  Palomino Chamorro, respectivamente.

          Igualmente candidatean para la directiva del Colegio de Abogados del Callao en la Lista 1, la Dra, Olga Bravo Borja, Vladimir Galarza, Sara Gamarra , Silvia Romo, Napoleón Aguilar, Bernardo Reyes, Liliana Moya y Ricardo Caldas Fernández.

          “Como miembro de la Orden soy consciente de la crisis institucional y moral en la que se encuentra inmerso  el Colegio de Abogados del Callao desde hace algunos años y por eso me siento obligado este reto junto con el colectivo Únete  por el cambio al Colegio de Abogados  del Callao, de rescatar a nuestra institución”, manifestó el candidato.

          Explicó que por su trayectoria profesional y haber participado en casi  tres períodos con el Dr, Nivardo Cano y el recordado Jorge Guisado Salcedo, se siente capaz de asumir la responsabilidad de conducir el Colegio de Abogados del Callao para el período  2018 – 2019.

          “De resultar elegido como Decano del Colegio de Abogados del Callao, me comprometo a institucionalizar la democracia en la Orden, a generar el respeto al derecho de elegir y ser elegido por un período de dos años sin reelección inmediata”, expresó el Dr. Guillermo Aguilar Velásquez.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet