Municipio recupera terreno donde construirá parques

Agentes de la Policía Nacional durante la recuperación de un amplio terreno municipal.

Tras cuatro años de constante lucha de parte de los pobladores del A.H. El Mirador en Pachacútec, la municipalidad de Ventanilla logró recuperar para los vecinos de la zona un terreno destinado para la construcción de parques y jardines, donde venía operando un mercado ilegal.

Pese a que esta área de 1,782 m2 nació como zona comercial, ante el constante abandono el área se destinó para habilitar un centro del Programa Nacional “Cuna Más, pero al no prosperar el proyecto, en una asamblea general, la junta vecinal el terreno fue cedido a la Municipalidad Distrital de Ventanilla para la futura construcción de áreas verdes, siendo posteriormente invadido por falsos posesionarios, quienes hicieron caso omiso a las solicitudes para desocupar el área.

“Ellos ya tenían conocimiento y se les advirtió que en cualquier momento se iba a ejecutar este lanzamiento. Este mercado estaba posesionado por gente que no tenía ningún documento legal ya que dicha propiedad corresponde a la municipalidad de Ventanilla, la misma que está destinada para parques y jardines. En ese sentido, la municipalidad, a través de la procuraduría ha tomado acciones y se ha procedido con la recuperación del predio”, señaló Miguel Enciso Torres, Procurador Público de la Comuna Edil de Ventanilla.

Tras la acción, los dirigentes vecinales no ocultaron su satisfacción con esta medida que pone fin a varios años de lucha con los falsos posesionarios del mercado, quienes venían lucrando con el terreno y mantienen amenazados a la población.

“Esto lo hemos estado esperando por años, ahora podrá llegar obra a nuestro pueblo y se hará el parque que esperamos. Hemos pasado por mucho, varios vecinos y parte de nuestra junta directiva ha sido amenazada, incluso tuvimos que alejarnos para no sufrir represalias”, denunció Marina Marcelo, Secretaria General A.H. El Mirador.

Más de cien miembros de la Policía Nacional impusieron el principio de autoridad para ejecutar esta acción que no registró mayores incidentes y que contó con el apoyo del serenazgo, fiscalización y Fuersalud quienes velaron por la tranquilidad de la población.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet