PPK declara hoy por pagos de Odebrecht a su empresa

El equipo del fiscal Hamilton Castro se trasladará hasta Palacio de Gobierno para realizar la diligencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindará hoy jueves su declaración al Equipo Especial del Ministerio Público en calidad de testigo por la investigación preliminar abierta a empresas vinculadas a su nombre.

Las pesquisas alcanzan a las firmas First Capital, Latin American Enterprise y eventualmente a Westfield Capital por los pagos que obtuvieron de la constructora Odebrecht. Esta dos últimas, vale anotar, están relacionadas directamente a PPK.

El equipo del fiscal Hamilton Castro se trasladará hasta Palacio de Gobierno para realizar la diligencia correspondiente. La semana pasada el Ministerio Público informó que el interrogatorio iniciará a las 09:30 a.m.

Como se recuerda, Odebrecht informó a la Comisión Lava Jato del Congreso que entre el 2005 y 2013 pagó por asesorías a First Capital un poco más de US$4 millones; y entre el 2004 y 2007 transfirió por el mismo concepto a Westfield (empresa unipersonal de Kuczynski) US$782 mil.

El actual mandatario fue ministro de Economía y primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). A raíz de estos cargos se le cuestiona que su empresa haya recibido pagos de la constructora brasileña, aunque él asegura que su socio Gerardo Sepúlveda fue quien se encargó de todo.

PPK, vale anotar, adelantó en un mensaje a la Nación tras la información revelada que solicitará a las autoridades que levanten su secreto bancario y de comunicaciones para colaborar con el desarrollo de la investigación.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet