Socio de PPK fue citado a Comisión Lava Jato

Gerardo Sepúlveda deberá comparecer en el mes de enero, pero aún no se ha fijado la fecha exacta.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informó que se ha citado al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la empresa Westfield Capital, para que declare en calidad de testigo ante ese grupo de trabajo parlamentario.

Sepúlveda, según refirió el propio PPK, fue el que gestionó asesorías a la constructora Odebrecht cuando este se desempeñaba como ministro de Economía, presidente de Proinversión y Presidente del Consejo de Ministros. Justamente por esa situación el mandatario de se encuentra al borde de la vacancia.

Gerardo Sepúlveda deberá comparecer ante la Comisión Lava Jato en el mes de enero, pero aún no se ha fijado la fecha exacta.

“Ya se ha materializado la citación, se informará en el calendario de la primera semana de enero con la fecha exacta en cuanto él haya confirmado”, comunicó Bartra a los miembros del grupo investigador.

Fue en respuesta al congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien preguntó en qué situación se encontraba su pedido para invitar a Sepúlveda que formuló por escrito hace varios meses.

La sesión de ayer de la Comisión Lava Jato, de carácter extraordinaria, fue convocada para informar la documentación que se ha enviado al presidente de la República, luego de que este solicitara al Congreso una copia certificada de la moción de vacancia que fue admitida en su contra.

Rosa Bartra detalló que se ha remitido los oficios intercambiados entre el mandatario y la Comisión Lava Jato así como el oficio que el grupo de trabajo a Mauricio Cruz, representante de Odebrecht, pidiendo información sobre los vínculos que se haya tenido con PPK, y la respuesta que Cruz mandó a la comisión.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet