Virgencita del Carmen se alista para recibir al Papa Francisco

Equipos especializados realizan los últimos trabajos de restauración del monumento.

Todo va quedando listo para recibir al Papa Francisco. La restauración de la efigie de la Virgen del Carmen, escultura de más de 30 metros de altura, es una de las prioridades para que a la llegada del Papa Francisco pueda apreciar a nuestra patrona en su máximo esplendor.

La Virgen del Carmen de La Legua  que se ubica  entre las avenidas Elmer Faucett  con Morales Duárez  sobre un  enorme pedestal,  será la primera imagen de carácter religioso que recibirá al Santo Padre cuando pase por  tierra chalaca.

 “Todo va quedando listo en Carmen de la Legua Reynoso, para la llegada del Papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica en el mundo. El distrito carmelino será el segundo lugar por el cual pasará la comitiva que llega desde el Vaticano, este próximo18 de enero”, reveló el burgomaestre Raúl Odar.

Es bueno remarcar que Carmen de La Legua Reynoso  es el único distrito del Callao y Lima Metropolitana, que cuenta con una de los monumentos más grandes incluso a nivel de Latinoamérica.

La imagen de la Virgen del Carmen, se encuentra ubicada muy cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, actualmente está  sometida  a un trabajo de restauración

Raúl Odar, alcalde del distrito dispuso la restauración total de la efigie de la Virgen del Carmen de La Legua, trabajo que viene siendo realizado por su creadora, la escultora: Judith Ayala, integrante del Departamento Académico de Arte, Diseño  Escultura de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Esta efigie, de más de 30 metros de altura se construyó hace 17 años, a pesar del paso del tiempo, debido a su buena construcción ha soportado las inclemencias del clima, y la contaminación de los autos, sin embargo, hace unos años atrás fue pintada y ello deterioró su estado original de mármol. Ahora regresará a su estado original tal como la concibieron hace casi dos décadas”, explicó  el alcalde carmelino,  Raúl Odar.

Manifestó que para este proceso de restauración el municipio distrital ha recibido el apoyo de la V Jefatura Departamental de Bomberos Voluntarios a través de las compañías del Callao y de Bellavista en el trabajo previo a la restauración de la Virgen, con la ayuda de sus unidades móviles y personal quienes realizaron la limpieza de la imagen.

“Además de este trabajo, paralelamente se viene refaccionando la pileta ornamental de ingreso al distrito, con iluminación Led de colores;  se está trabajando en el mejoramiento del ornato a lo largo de la Av. Elmer Faucett, que comprende la reparación de estructuras metálicas de las losas, incremento de áreas verdes, sembrado de árboles, pintado y refacción de veredas, mejoramiento de la iluminacióne incremento de la seguridad”, agregó el burgomaestre.

De esta manera el distrito de Carmen de La Legua Reynoso se alista para esta trascendental visita del Papa Francisco a tierras chalacas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet