Alcalde Sotomayor inaugura Policlínico Chalaco I

El Policlínico Chalaco I en Tomás Valle y Av. Japón, ex Bertello.

Un promedio de  atención por día de 400 pacientes es decir algo así como 12 mil mensualmente, atenderá el Policlínico Chalaco I, bajo la administración de la Municipalidad Provincial y que fue inaugurado ayer  por el alcalde provincial, Juan Sotomayor García y funcionarios  de la Gerencia de Salud de la comuna chalaca.

El flamante establecimiento  de salud municipal, se ubica  en la intersección de  Tomás Valle con la Av. Japón, ex Bertello  y beneficiará particularmente a miles  de pobladores  del Cono Norte del Callao Cercado.

“Las  consultas  por el momento  tendrán un carácter social con un promedio de S/.  8.00. Tenemos 16  consultorios. Se trata de un policlínico de primer nivel de atención, donde  solamente se atienden cirugía menores”, comentó general el Dr. Enrique Sabernei , Director del Policlíico I.

La infraestructura de salud, se ha levantado  sobre un área de 500 metros cuadrados de terrenos y es de es para tres niveles, pero ayer fueron inaugurados solamente los dos primeros.

“Una vez que entre en funcionamiento el ascensor, se ampliará la atención con mas especialidades. Por el momento brindaremos  servicios médicos  con implementos  médicos  de última generación, tales como Resonancia magnética, Tomografía Helicoidal multicorte, equipos de desintometría ósea para descartar  la osteoporosis”, agregó el director  del Policlínico Chalaco I.

La ceremonia se realizó después de las  tres de la tarde y estuvo  presidido por el burgomaestre chalaco Juan Sotomayor García, acompañado también por el sacerdote César Núñez Romero.

El establecimiento de salud en adelante ofrecerá los servicios médicos de última generación en cardiología, cirugía general, cirugía cardiovascular, cirugía plástica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, neumología, nutrición, odontología, podología, reumatología, terapia física, terapia de lenguaje, traumatología, urología, psicología oftalmología, medicina general, medicina alternativa, entre otros.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet