Analizarán en conversatorio estado de patrimonio cultural chalaco

La Zona Monumental del Callao cambia su rostro, pero se necesita más iniciativas.

En los últimos años el rostro de determinadas zonas de la Zona Monumental del Callao está cambiando con apoyo  del sector privado, pero se espera también el concurso de los vecinos  para  consolidar el mantenimiento y evitar  el rápido deterioro.

En la actualidad los chalacos son testigos como en el Centro Histórico poco a poco se recupera, los sitios arqueológicos que van mostrando su esplendor del pasado y los chalacos deben sentirse  más orgullosos de serlo y de vivir en nuestra Provincia Constitucional, sin mencionar los cientos de turistas que nos visitan y se llevan una grata experiencia.

No ha sido fácil alcanzar estos nuevos rostros de la zona monumental, pero es dable reconocer que es fruto de una serie de acciones realizadas por  instituciones públicas y privadas ubicadas en el Primer Puerto.

En ese contexto la Universidad La Salle y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao están organizando el conversatorio “Situación del Patrimonio Cultural en el Callao y el rol de la Educación y la Ciudadanía”.

Este conversatorio tiene como objetivo que los chalacos comprendan el potencial estratégico que tiene su patrimonio cultural. Así como concientizar sobre el compromiso que todos debemos de tener para preservar nuestro legado. Teniendo en cuenta el rol de la educación y los instrumentos educativos que se debe de emplear, los cuales deben de ser acordes con nuestra realidad.

Luego del conversatorio se realizará la presentación del diplomado Semipresencial Educación, Patrimonio Cultural y Ciudadanía, el cual se dictará en las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa, y donde el museólogo Augusto Zavala especialista cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao forma parte de su plana docente.

La finalidad de este diplomado es brindar a los participantes herramientas pedagógicas necesarias para generar conciencia ciudadana sobre la importancia del patrimonio cultural en el desarrollo social.

Este conversatorio se realizará pasado el miércoles 10 a las 3.30 de la tarde en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (Jr. Salaverry N° 208, Centro Histórico del Callao)

Subdecano de la prensa nacional
Share86
Tweet