Bancadas no tienen confianza en el ejecutivo para otorgarle facultades

Galarreta dijo que dar a estas alturas facultades es medio complicado.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, manifestó que las bancadas opositoras no tienen confianza hacia el Ejecutivo para aceptar el segundo pedido de facultades legislativas realizado por la premier Mercedes Aráoz.

El congresista de la bancada de Fuerza Popular señaló que la confianza es vital para dar las facultades pedidas por el Ejecutivo, pero este no existe en la actualidad.

“(…) Hay un tema concreto, el Parlamento tiene que hacer su trabajo: hay un pedido para facultades, se evaluarán si corresponde, pero no hay confianza en la bancadas”, señaló.

Según Galarreta, el indulto concedido por Pedro Pablo Kuczynski al ex dictador Alberto Fujimori ha generado la molestia en algunas bancadas del Congreso.

“Pero la delegación de facultades requiere confianza, potestad que se les dio y no la usaron bien. Eso va a depender de lo que las bancadas decidan. La verdad es que yo he escuchado de la mayoría de voceros, de todos los grupos parlamentarios, que no quieren (dar las facultades). Algunos están molestos por la última decisión del Presidente con el indulto, que ya es un tema más político, pero igual es su derecho decir que no confían y no le van a dar”, indicó.

El titular del Parlamento detalló que “dar a estas alturas facultades es medio complicado”, pero indicó que desde Fuerza Popular apoyarán a lo que “esté al alcance para la mejora del Perú”.

“Como partido político, vamos a apoyar todo lo que esté al alcance para la mejora del Perú. Pero de ahí a que vamos a estar de ‘amiguis’ no. Si semanas atrás consideramos que habían hechos de corrupción del Presidente, ahora es un absurdono podríamos”, manifestó.

Cabe precisar que, al ser consultado sobre la posible salida de Kenji Fujimori de FP, Galarreta fue enfático.

“Fuerza Popular es un partido que no depende de personas, más bien depende de principios, de un ideario, de voluntad de gente y un tema mucho mayor”, sentenció.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet