Basura marina en playa Cantolao alarmó a punteños

Trabajadores de la Municipalidad durante las tareas de limpieza.

Las autoridades ediles de la Municipalidad de La Punta en la voz autorizada de su alcalde, Almirante® José Risi Carrascal, desmintieron un probable derrame de combustible sobre el mar  de la playa Cantolao.

          Sostuvo el burgomaestre que más bien se debió a la acumulación de residuos sólidos arrojados  a las orillas de de ese balneario, como consecuencia de los vientos del norte.

          “El personal  de la Municipalidad de La Punta con equipos de limpieza de playa, tuvo una gran  tarea a lo largo  del día de hoy (ayer),  para erradicar los residuos sólidos, especialmente bolsas plásticas que seguramente son eliminados cuando en alta mar hacen limpieza las embarcaciones navales”, expresó la autoridad  edil dela Punta.

          Más bien pidió calma, particularmente a los veraneantes que al notar la limpieza  de playa, se dejaron llevar por un falso rumor sobre un posible “derrame de petróleo en el mar  frente al Yatch Club y Cantolao.

          “El viento norte es que trae  esos residuos sólidos producto de la limpieza, probablemente de los barcos acoderados en la bahía  del Callao. Este fenómeno se prolongará  hasta el fin de semana y después el viento sur devuelve los residuos sólidos al mar”, explicó el Almirante® José Risi, al ser entrevistado  por el Diario EL CALLAO.

        

Así lucía el mar en los alrededores de la playa Cantolao.

  En otro pasaje del diálogo con  el Sub Decano de la Prensa Nacional, el burgomaestre punteño recordó que por el momento la playa Cantolao  se encuentra  en el período de “bandera roja”, es decir prohibido el ingreso  de bañistas a dicho balneario.

          “Como sabe la playa Cantolao  no está habilitada para esta temporada de verano, precisamente hasta que culmine la época de los vientos que soplan  de norte al balneario de La Punta”,  recalcó.

          Sin embargo ayer en horas de la tarde todavía se pudo advertir la presencia de  equipos  de Guardacostas de la Marina, a la altura del Yatch Club, con  implementos de limpieza de residuos oleaginosos en las orillas de la playa Cantolao.

          También reporteros del Diario EL CALLAO, advirtió que los pocos concurrentes  a las playas habilitadas en La Punta,  realizaron largas caminatas hasta el Cercado por la escasez de transporte público.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet