Boys y Morelia de México en la “noche rosada”

Sport Boys  del Callao, nuevo animador  en el Campeonato Descentralizado de este año a su retorno  en la División de Honor del balompié peruano, presentará   su plantel  ante el Monarcas Morelia de México y lo quiere hacer a lo grande en  la denominada “Noche Rosada”, en un  encuentro internacional previsto para las 8 de la noche de hoy en el Estadio Nacional, de Lima.

Será una gran oportunidad para que  el  ”pueblo rosado” acuda masivamente a nuestro principal coliseo deportivo del país y el experimentado entrenador uruguayo Mario Viera, artífice para el retorno  de la institución porteña a Primera División, intente ganar la sétima  corona.

Precisamente el estratega  en las últimas fechas  ha coincidido  con la administración del club porteño, en el objetivo común, de ensamblar  un gran esfuerzo para reforzar todas las líneas del equipo.

Por ejemplo llegaron al Callao refuerzos como Emiliano Ciucci, Nelinho Quina, Joazinho Arroé,  Damian Ismodes, Juan Diego Gutiérrez y el delantero panameño Luis “El Pana” Tejada, de reconocida capacidad profesional y con muchas aspiraciones  de llegar lejos en el consenso del balompié  de Primera División.

Daniel Ferreyra; Emiliano Ciucci,  Carlos Ambriz, Nelinho Quina, Carlos Neyra; Sidney Faiffer, Crifford Seminario, Joazinho Arroé, Mario Tajima, Juan Diego Gutiérrez; Luis “El Pana” Tejada.

VIERA CONFIA  EN EL EQUIPO

El técnico de Sport Boys, Mario Viera, consideró  en Radio Ovación que el equipo poco a poco viene tomando forma en lo futbolístico, y que los amistosos serán de mucha utilidad.

“Vamos corrigiendo poco a poco conceptos tácticos. Fue la primera práctica de fútbol ante Cristal, este tipo de partidos van a servir para que el equipo se vaya afinando”, manifestó el entrenador Rosado.

Sostuvo que  los torneos están a la vuelta de la esquina, y entonces los fortalecimientos no son como antes, ahora se trabaja con balón y cuando los tiempos son muy cortos hay que resumir conceptos para elaborar una performance, antes había más tiempo y los jugadores no se lesionaban tanto.

“Por eso, estos partidos hay que jugarlos. Los internacionales son los que tienen otra expectativa y más cuando son equipos que no son débiles. Estamos en una etapa en que el jugador se reencuentra con la etapa competitiva. Ya ven, la ‘U’ hace una semana estaba saltando en la arena. El directivo lo ve por el lado económico, y yo lo comprendo. Uno se ajusta a la circunstancia del club y sí puedo decir que estoy contento”, expresó  el profesorMario Viera. 

Recalcó que estaban  apuntando para pelear en lo más alto a lo mejor para clasificar al Boys a un torneo internacional oficial este año y demostrar al pueblo del Callao que es posible.

CON LA MORAL ALTA

Josimar Vargas, volante de Sport Boys, señaló que se ha armado un buen grupo y que el equipo está para muchas cosas este año.

Como se  sabes  es uno de los nuevos refuerzos y coincide   con lo dicho por su entrenador Mario Viera.

“Hay que ir paso a paso, nos estamos conociendo los que recién hemos llegado. Hay un grupo muy unido que siempre va a pelear hasta el final”, explicó.

Sobre la temporada pasada,  donde  jugó por el  Sport Rosario, reconoció haber realizado una gran campaña pero dijo sentirse cómodo haber arribado al Primer Puerto y sobre todo  a un equipo grande como Sport Boys.

“El Boys está para muchas cosas. No he conversado directamente con el “profe”  él prueba a todos, le gusta el juego agresivo, que todos seamos frontales”, finalizó.

SE DESPIDE FANO

El delantero Johan Fano se retirará hoy jueves de la práctica del fútbol profesional y lo hará con la divisa “rosada” , precisamente ante Monarcas Morelia en la “Noche Rosada”.

Fano había dilatado de lo que será su futuro pues, según se supo, trató de resolver un tema familia y es que el delantero tiene a su esposa y sus hijos viviendo en Colombia. La idea era traerlos a Lima, pero no consiguió tal objetivo. 

El futbolista finaliza así 23 años de carrera profesional vistiendo camisetas importantes como las de Universitario, Alianza, Boys, entre otras en Perú. También destacó en el fútbol mexicano y en el balompié colombiano.

PRECIO DE LOCALIDADES
Sur: S/.20.00; Norte 2×1: S/.20.00; Oriente Alta: S/.35.00; Oriente Baja: S/.45.00, Occidente  Alta: S/. 65.00; Occidente  Baja:  S/.85.00 y Occidente Central: S/100.00.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet