Cerrarán desde hoy toda la Av. Elmer Faucett

Rutas alternas, mientras permanezca cerrada la Av. Faucett.

Desde hoy y hasta  el domingo 21, permanecerá cerrada la avenida Elmer Este Faucett, de  2 a 6 de la tarde para prevalecer los recorridos  del Papa Francisco mientras dure  su visita  al país,  habiéndose habilitado rutas alternas  en ese horario.

Así lo explicaron en las últimas horas las autoridades de la Municipalidad Provincial a través de la Gerencia General de Transporte Urbano.

La medida de restricción durante varias horas fue tomada para permitir el rápido desplazamiento de la comitiva del Santo Padre  tanto,  a su llegada como a su partida del Perú.

La Municipalidad Provincial informó que el cierre se aplicará desde las 2 a 6 de la tarde desde hoy jueves 18, cuando  arribe al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras cumplir su visita a Chile.

Lo mismo sucederá el domingo 21 cuando el pontífice termine su visita al Perú, luego de celebrar una misa masiva en la base aérea de Las Palmas en el distrito de Surco.

El gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca, Miguel Gonzales, informó que el trayecto que siga la comitiva papal será  seguido por una decena de cámaras HD de video vigilancia, que captarán todo lo que ocurra en ese camino.

El vicario de Cristo llegará a tierra peruana, procedente del vecino país del Sur, hoy a las 5:20 pm, al Grupo Aéreo Nº 8.

VÍAS ALTERNAS

Miguel Gonzales de los desvíos y cortes de tránsito para no perjudicar a los conductores y pasajeros que utilizarán dicha vía, con ocasión del arribo  del Sumo Pontífice al Perú.

Asimismo, el funcionario explicó que en dichos días cerrarán la avenida Faucett desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm (hora aproximada), con el fin que el Santo Padre tenga un rápido desplazamiento.

“La medida fue tomada por encargo del alcalde provincial, Juan Sotomayor con la instalación de 12 cámaras de 360 grados (10 de calidad HD)  que tenemos en la avenida Faucett.  Con dichos equipos de videovigilancia se visualizará el recorrido del vehículo donde será desplazará el Papa Francisco, además captarán todo lo que ocurra en ese camino”, dijo Miguel Gonzales Huapaya, Gerente General de Transportes Urbano de la comuna chalaca.

Sostuvo también que las medidas serán bastantes extremas, tanto en el aspecto de seguridad vial y ciudadana, y ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir, inmediatamente coordinado con la Policía Nacional del Perú.

Explicó que unos tres mil agentes de la Policía Nacional resguardarán la avenida Faucett, sumándose también los miembros de Defensa Civil, efectivos de la Departamental de Bomberos Voluntarios del Callao y Seguridad Ciudadana de la comuna chalaca.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet