CPP cuestiona que proyecto de Mulder pase de frente al pleno

La CPP considera que el proyecto resulta inadecuada, innecesaria y a todas luces desproporcionada.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) cuestionó que el proyecto del legislador aprista Mauricio Mulder, que propone prohibir toda publicidad del Estado en los medios de comunicación privados, haya pasado de frente a la agenda de pleno del Congreso sin un dictamen previo de la Comisión de Transportes y Comunicaciones. La institución calificó la medida como una “votación express”.

Como se informó este miércoles, la decisión fue adoptada en la víspera por la Junta de Portavoces del Parlamento.

Para el CPP, esa medida preocupa, pues la iniciativa legislativa había sido debatida en la citada comisión y recibió además cuestionamientos de la misma organización y otras.

“La propuesta normativa, que busca regular la publicidad estatal, aparenta perseguir objetivos loables que merecerían nuestro absoluto respaldo, como optimizar el uso de los recursos públicos, reducir la discrecionalidad en la asignación de la pauta publicitaria y evitar su uso con fines electorales o partidarios. Sin embargo, la ausencia de un debate público y abierto, en este caso hace pensar que se podría estar configurando un supuesto de censura indirecta”, consideró el CPP en un comunicado.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet