Desratizan barrios chalacos para evitar epidemias

Campaña de fumigación y desratización en la urbanización Pedro Ruíz Gallo.

Ante la sospecha sobre la aparición de insectos  y roedores, particularmente en la época de verano, equipos de fumigadores  de la Municipalidad Provincial, en las últimas 72 horas,  iniciaron   un proceso de  desratización  en los sectores poblacionales urbanos  de nuestra Provincia Constitucional, para  prevenir cualquier epidemia.

Esta campaña de fumigación y  desratización, emprendida por la comuna chalaca,  a través de la Gerencia General de Salud en la urbanización Pedro Ruíz Gallo, se desarrolla para salvaguardar la sanidad pública, y evitar la propagación de enfermedadestransmitidas por roedores.

En la zona se realiza trabajos de limpieza, cambios de redes, tuberías y conexiones domiciliarias de agua y desagüe, en Calle “A” con Villa Josefina.

Ante la inquietud de los vecinos, que en el lugar salieron roedores por las obras realizadas, la Municipalidad Provincial, a través del personal de la Gerencia de Sanidad se trasladó a la zona para desratizar y fumigar.

“La Municipalidad del Callao ha realizado un saneamiento, fumigación y desratización, teniendo en cuenta algunos puntos críticos que tenemos en esta zona, sea en los jardines o donde se acumula la basura, algunos escombros se ha sacado, para ejecutar trabajos y prevenir el tema de plagas”, dijo el médico Roger Bedriñana, de Sanidad de la Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet