Diócesis chalaca le dio bienvenida en el Grupo 8

El Papa Francisco en el Gripo Aéreo Nº 8, recibe el saludo del Monseñor José Luis del Palacio.

El pueblo del Callao recibió la bendición del Papa Francisco al pisar suelo chalaco  en el Grupo Aéreo Nº 8, después de la ceremonia de bienvenida del Presidente de la República, Dr. Pedro Pablo Kuczynski y de la Diócesis de nuestra Provincia Constitucional,  representada por el Obispo, Monseñor José Luis del Palacio.

  El Vicario de Cristo a su paso  por las avenidas y calles  del Primer Puerto,  recibió el saludo de miles  de vecinos  del Callao Cercado, Carmen de  La Legua Reynoso, Bellavista, La Perla, que se apostaron con muchas horas  de anticipación luciendo gorros y polos con lemas alusivos al Papa Francisco.

“En el diálogo con el Papa Francisco, lo advertimos muy  motivado, alegre y muy  contento de participaren la fiesta del pueblo peruano”, expresó Monseñor José Luis del Palacio.

En el Grupo Aéreo Nº 8 a un Santo Padre también fue  recibida por las hermandades religiosas  de la Provincia Constitucional junto a los Santos Patronos del Callao, la Imagen del Señor del Mar  y Virgen del Carmen de La Legua.

En su vehículo particular el Pontífice bajó la luna para saludara los chalacos.

“La visita al Callao por primera vez,  ha sido  un hecho histórico del Papa Francisco y a pesar del cansancio por el recorrido a varios lugares  en Chile, una vitalidad muy grande”, agregó el Obispo del Callao en diálogo con el Sub Decano.

Como  estaba previsto el Pontífice rompió el protocolo  en varios trayectos a Lima y puso en apuros al personal de su seguridad, para expresar sus saludos a miles  de niños de los diferentes asentamiento humanos  de Pachacútec, muchos de ellos alumnos  de  instituciones parroquiales  de Ventanilla.

“Vivimos  una fiesta indescriptibles, donde los chalacos confirmaron  un gran fervor religioso y vocación católica. Sacerdotes,  laicos, grupos juveniles y vecinos de todos  el Callao Cercado, completaron el marco para el recibimiento  de Papa Francisco “, agregó Monseñor José Luis del Palacio.

Es necesario  remarcar que el Papa Francisco a su paso por la imagen de la Virgen del Carmen de La Legua, restaurada  recientemente entre las avenidas Faucett con  Morales Duárez, saludó a los vecinos “carmelinos” y bendijo con sus manos a la santa Patrona de ese distrito.

En el trayecto  dela Av. Faucett miles de  escolares  d apoyados por la Dirección Regional de Educación y  alumnos  de la Universidad Nacional del Callao, también se sumaron  al recibimiento del Pontífice.    

Con una hora de lo previsto el Vicario de Cristo  en la tierra llegó al Perú, pasó por las calles del Callao hasta relevar del vehículo particular que lo movilizó desde el Grupo Aéreo Nº 8 para  subir al Papamóvil.

En la avenida Brasil, jurisdicción de Magdalena  el  Pontífice recibió el saludo de  los alcaldes distritales de Lima  y algunos  del Primer Puerto, respectivamente  entre los que se encontraban Francis Allison, Omar Marcos de Ventanilla, José Risi de La Punta, entre otras autoridades Ediles.

Gritos de júbilo, banderines en alto y alegres cánticos se apreciaron durante la ruta desde el Callao hasta  la sede  de la Nunciatura Apostólica en Jesús María.

El Pontífice saludó a los presentes, entre quienes se observaba a monjas de diversas congregaciones, y muchos jóvenes, especialmente los pertenecientes a la Guardia del Papa.

Fueron precisamente ellos, todos vestidos uniformemente con polos morados, los que lanzaron vivas, lemas y canciones ensayadas para la ocasión.

 “Esta es la Guardia del Papa”, “Se siente, se siente Francisco está presente, “Esta es la juventud del Papa”, decían con la emoción desbordada.

A partir de hoy, el Papa Francisco cumplirá una nutrida agenda de actividades en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, hasta su partida prevista para este Domingo 21 en horas de la tarde.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet