Habrá clásico porteño en el Descentralizado

Ayer se realizó el sorteo del Campeonato Descentralizado de Fútbol Profesional de Primera División 2018 y como un calco  delo que fue la temporada del año pasado, el certamen se jugará con tres torneos el de “Verano”, “Apertura” y “Clausura”.

Para este año, luego de los tres certámenes se jugarán las semifinales, instancia a la que llegarán los campeones de cada torneo, así como el equipo con mayor puntaje acumulado. El campeón nacional del Descentralizado 2018  saldrá de la final.

El primer clásico del balompié nacional será en la cuarta fecha del Torneo de Verano. Los cremas tendrán la localía sobre sus históricos oponentes en el estadio Monumental.

Cantolao también en la serie “B”, junto al Boys, será el nuevo clásico porteño

En tanto, el Torneo Apertura constará de 15 partidos entre los meses de Mayo y Agosto. La segunda rueda de estos cotejos se disputará en el Torneo Clausura, el cual está previsto para que finalice en la última semana de Noviembre.

El Grupo “A”  tiene a los tres conjuntos más importantes del Perú: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Los otros elencos son Sport Rosario, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, UTC y Universidad San Martín.

Por su parte, el Grupo “B” cuenta con la presencia de Real Garcilaso, Sport Huancayo, FBC Melgar, Binacional, Academia Cantolao de la Punta, Unión Comercio, Deportivo Municipal y Sport Boys del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet