Implementarán nueve comisarías en el Callao

El presidente de ASBANC, gestor del proyecto

La Provincia Constitucional  ha sido incluida en el programa de construcción de 9 nuevas  comisarías en diferentes  sectores poblacionales, a través  del programa “Obras por impuesto”, impulsada por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), a través de  un convenio  de cooperación inter institucional con el Ministerio del Interior.

En ese paquete de obras  para impulsar la modernización de la infraestructura policial, en el país, se construirán cerca de medio Millar de locales para la Policía Nacional, a cambio que el Ministerio del Interior encargue a la Dirección General dela PNP la vigilancia de las  agencias  de bancarias a nivel de toda la República, con el grupo especializado “Aguilas  Negras”.

Esta información detallada la hizo en las últimas horas  a una radioemisora  de alcance nacional, el presidente de ASBANC, Oscar Rivera  quien  anunció  que para el Callao  se han programado 9 comisarías nuevas mediante el programa “Obras por impuesto”.

 Representantes del Ministerio del Interior (MININTER) y de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) inspeccionaron la primera obra ejecutada mediante la modalidad de “Obras por impuestos”, mecanismo de inversión público-privado que permitirá la construcción de 500 comisarías en el país, en los próximos cuatro años.

Se trata de la División Policial de Paiján, ubicada en la Provincia de Ascope, región La Libertad. La construcción del complejo se inició en Noviembre pasado y tiene un avance de ejecución del 25%.

ASBANC construirá nueve comisarías en el Callao

El moderno complejo policial, ubicado en una zona estratégica de la región La Libertad, beneficiará a más de 500,000 habitantes de Ascope y contará con diversos ambientes en los que funcionarán oficinas policiales y de atención al público, jefaturas, celdas para hombres y mujeres, almacén, archivo, dormitorios, servicios higiénicos, almacén general, cocina, comedor, gimnasio, casino, peluquería y lavandería.

  La inspección de la obra estuvo liderada por el secretario general del MININTER, José Valdivia; el presidente de ASBANC, Óscar Rivera; el jefe policial de la Región La Libertad, general PNP César Vallejo; y el gobernador regional, Luis Valdez.

Después  de la  construcción dela infraestructura policial en Paiján, localidad de Ascope, región de La Libertad, se analizará desde la próxima semana el proyecto para un programa similar en el Callao y Lima.

Es bueno precisar que para llevar adelante el ambicioso programa de  ampliación, modernización y construcción de las comisarías del país, ASBANC y altos mandos  de la Policía Nacional y el viceministro del Interior  de Orden Interno, se llegó a un acuerdo oficial.

Según cifras del Ministerio del Interior, mientras que en el 2015 hubo 13 asaltos y robos a bancos, financieras y agentes, en Lima y Callao, en el 2017 la cifra subió a 21.

A nivel nacional, los atracos a entidades bancarias y financieras tuvieron su pico más alto en el 2016, con 67 asaltos y robos, 12 más que el año anterior, cuando los que brindaban seguridad eran policías.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet